Deportes

Lo mejor del año

Los mineros Bryson Williams de basquetbol y Chantoba Bright de atletismo son elegidos Atletas del Año dentro de los premios ‘Golden Pick’

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 02 mayo 2020 | 10:23

Cortesía UTEP | Bryson Williams Cortesía UTEP | Chantoba Bright

Ciudad Juárez— Bryson Williams (basquetbol) y Chantoba Bright (atletismo) fueron elegidos como los Atletas del Año de UTEP, mientras que las Mineras de basquetbol recibieron el reconocimiento como el Equipo del Año, dentro de los premios ‘Golden Pick’ presentados por la Familia Robbins, según dio a conocer ayer el departamento de deportes de la universidad paseña.

Como ya se había informado, la juarense Katia Gallegos fue elegida como ‘La Recién llegada del Año’ a mitad de semana.

Debido a la contingencia sanitaria, la segunda edición de estos premios fue presentada de manera virtual en las redes sociales de UTEP Athletics del 20 de abril al 1 de mayo, con estudiantes-atletas de UTEP votando por los ganadores.

Además de ser reconocido como el ‘Atleta del Año’ varonil, Williams fue nombrado también ‘Recién Llegado del Año’, así como el Jugador Más Valioso del equipo de basquetbol.

En su primera temporada con los Mineros, Williams fue elegido al primer equipo All-conference jugará con los Boilermakers de la universidad de Purdue mientras salta en una competencia

USA 2020 y al equipo ideal de la NABC Distrito 11.

Fue titular en los 32 partidos que disputó UTEP en la temporada 2019-20 y terminó en tercer lugar de la C-USA en puntos (17.8 ppj) y quinto en rebotes (7.2 rpj). Registró cinco doble-dobles, así como tres partidos con 30 puntos o más, y en tres ocasiones fue nombrado ‘Jugador de la Semana’ de la C-USA. Lideró a los Mineros en bloqueos (29), agregó 28 robos

y encestó el 81.1 por cientos de sus tiros desde la línea de castigo.

Chantoba Bright ganó oro en el salto de longitud femenil, con su mejor marca personal de 6.22 metros en el Campeonato de de la Conferencia USA, al tiempo que se adjudicó la plata en el triple salto.

Fue nombrada primer equipo ALL-C-USA en salto de longitud y al segundo equipo en salto triple.

Ganó el salto triple en el New

Mexico Collegiate Classic y se fue primer lugar en salto de longitud en el New Mexico MLK Invitational.

Seleccionadas para terminar en el lugar 12 en la Conferencia USA luego de una temporada de nueve en general, las Mineras se ubicaron en el séptimo sitio al terminar la campaña regular con una marca general de 16-14. El equipo paseño avanzó a la segunda ronda del Torneo de la C-USA tras vencer 95-67 a Florida Atlantic, antes de que la competencia fuera cancelada por el covid-19.

El total de los premios de especialidad quedaron de la siguiente manera: Karol Koncos de atletismo (Mejor Regreso), el equipo de softbol (Premio de Servicio Comunitario), el equipo de golf femenino (Premio GPA), Ountae Campbell de basquetbol varonil (Premio Dr. Louis Robbins a la Excelencia Académica), el regreso del equipo de baloncesto varonil para vencer a UTSA (Momento del Año), Bryson Williams (Recién Llegado del Año), Katia Gallegos (Recién Llegada del Año), Reynaldo Flores de futbol americano (Premio Thomas Howard Walkon) y Ariona Gill de basquetbol femenil (Héroe Anónimo).

close
search