Deportes

Lo alcanza el virus

Cancelan por pandemia torneo de invitación WestStar Don Haskins

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

La Asociación del Sun Bowl (SBA, por sus siglas en inglés) anunció ayer la cancelación del torneo de invitación WestStar Don Haskins que estaba programado para los días 21 y 22 de diciembre.

El Comité de Basquetbol de la SBA, dirigido por el director del torneo Barry Kobren, junto con el director ejecutivo de la SBA, Bernie Olivas, decidió cancelar el torneo de este año debido a las preocupaciones sobre la propagación del Covid-19.

“La (Asociación) del Sun Bowl estaba preparada para albergar uno de los grupos más fuertes con tres campeones defensores de conferencia”, dijo Barry Kobren. “Dadas las dificultades que todos estamos experimentando, se hizo evidente que estas tres escuelas no podrían participar el próximo mes, por lo que esperamos un evento aún mejor el próximo año, al que todos podamos asistir”.

Esta será apenas la segunda ocasión que el tradicional torneo anual de las fiestas navideñas no se llevará a cabo desde que se celebró por primera vez en 1968. El invitacional del 2020 estaba programado para realizarse los días 21 y 22 de diciembre con UTEP como campeón defensor.

“Quiero agradecer especialmente a WestStar y al personal de UTEP por su comprensión y apoyo durante estos tiempos difíciles”, dijo Kobren.

La Asociación del Sun Bowl se ha dado a conocer por iniciar y ejecutar tradiciones en El Paso y este evento ha tenido grandes momentos con Don Haskins a la cabeza. En 2009, el torneo pasó a llamarse en honor al exentrenador en jefe de UTEP y miembro del Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial. ‘El Oso’ fue entrenador de UTEP desde 1961 a 1999, con 719 victorias y 14 apariciones en postemporada.

“Es lamentable que una tradición de 59 años tenga que cancelarse debido a los problemas que ha presentado el virus Covid-19”, dijo Olivas. “Me gustaría asegurarles a todos que esta es una cancelación de un año y que volveremos en 2021 con un grupo fuerte de equipos estelares. Me gustaría agradecer a WestStar y UTEP por su comprensión en la decisión de cancelar el torneo en 2020”.