PUBLICIDAD

Deportes > Local

Llevará ‘Chava’ sus pies ligeros a Ecuador

Nativo de Guachochi representará a México en el ‘Ultra Trail de Pululahua’

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El nativo de Guachochi, Chihuahua, Salvador Martínez, mejor conocido como ‘Chava pies ligeros’, representará a México el próximo mes de julio en el reconocido evento ‘Ultra Trail de Pululahua’, en Quito, Ecuador.

Considerado uno de los mejores ultramaratonistas del país, “Chava” Martínez tendrá así su primera participación internacional del año, por lo que ya se prepara a conciencia para cumplir con el reto ante la invitación de correr en Sudamérica.

Esta competencia se desarrollará en Quito, Ecuador, y está programada para los días del 23 al 25 de julio del 2021.

Aunque el evento tendrá duras pruebas como distancia de hasta 170 kilómetros, el chihuahuense tomará parte en los 42 kilómetros.

“Cada reto me ordena darlo todo y manteniendo siempre mi esencia chihuahuense, particularmente de mi amado #Guachochi. Cada recorrido es sensacional y muy especial y sobre todo cuando nos proponemos entregar el alma por cada sueño o meta que nos hemos fijado”.

Otro de los atractivos para “Chava” es la internacionalización, lo que lo motiva a seguir adelante día con día.

Justo dos semanas antes de su viaje a Ecuador tendrá un compromiso en casa, en el cual piensa estar y competir aunque sea en distancia corta, como lo será el Ultramaratón de Los Cañones, en su natal Guachochi, del 9 al 11 de julio.

Una de las últimas competencias de “Chava” fue el año pasado en la dura prueba de los 50 kilómetros del ‘Sky Ultra Pico MX’ en Orizaba, Veracruz, donde el atleta fondista de 24 años terminó la competencia en la tercera posición general absoluta con un tiempo final de seis horas 37 minutos y 52 segundos, portando el número 583.

“Enriquece mi ser, pues apliqué el extra al lado de los mejores competidores del país, de quienes también mucho aprendí durante la ruta; por cierto, complicada y de trabajo duro, muy diferentes a las que ya había recorrido”, dijo. 

Actualmente ‘Chava’ vive en Guachochi con sus padres y dos hermanas; cursa además la licenciatura en Danza Folklórica en la capital del estado.

“Agradezco a quienes confían en un servidor y generosamente se desprenden para apoyarme. Manolo Herrera (mi coach), al H. Ayuntamiento de Guachochi, presidente municipal Hugo Aguirre García y a Iliana Martínez (deportes), mis patrocinadores y por supuesto, a mi familia y amigos… A todos, muchas gracias y nos vemos en la que sigue...”, finalizó.

De cerca:

Nombre: Salvador Martínez Payán

Edad: 24 años

Fecha de Nac.: 20 de septiembre de 1996

Lugar de Nac.: Guachochi, Chih.

Peso: 65 kg

Estatura: 1.70 m

Especialidad: Ultramaratonista

Experiencia: +7 años

Para Saber…

El 12 de julio del 2020, en su labor altruista este corredor rarámuri lanzó el reto “Desafío Korima 63K” en el barranco “La Sinforosa”, con más de 7 horas reuniendo 63 despensas para 63 familias de su comunidad de Guachochi.

El dato…

Bajo su credo de: “Corre, nunca te rindas”, el destacado ultramaratonista serrano a fines del 2019 tuvo su última competencia fuerte al terminar en octavo lugar con tiempo de 5:50 en los 50 kilómetros del Ultra maratón trail México UTMX celebrado en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search