PUBLICIDAD

Deportes

Clausura 2022

Llevan Bravos cuatro derrotas al hilo

El equipo juarense cayó este domingo ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

domingo, 20 marzo 2022 | 23:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un hombre de más desde el minuto 36, los Bravos de Juárez no fueron capaces de capitalizar las innumerables jugadas que generaron a la ofensiva, luego cometieron un error en la parte final del juego que terminó con el balón en las redes y perdieron este domingo con los Xolos de Tijuana, 1-0, en el Estadio Caliente de aquella frontera.

Fue la cuarta derrota consecutiva para el equipo juarense en el Clausura 2022 de la Liga MX, que se mantiene en el fondo de la tabla de cocientes y además descendió un sitio más en la general para ubicarse en el sitio 17, solamente arriba de los Cañoneros de Mazatlán, que a la misma hora perdieron con León 2-1.

Desde el inicio del segundo tiempo, el Tuca Ferretti quiso ser más ofensivo y mandó a la cancha al delantero Fabián Castillo en lugar del defensa parralense Adrián Mora.

El cambio dio resultado en el sentido de que los Bravos generaron más llegadas al ataque, aunque también se dio esa situación porque los Xolos echaron el camión atrás y apostaron al contragolpe.

La escuadra de Tijuana aguantó a pie firme los embates de los Bravos, que en la primera mitad estrellaron dos balones en los postes, y en la parte complementaria uno más en un centro que intentó ‘Caco’ García y le salió directo al travesaño.

Al minuto 82 Tijuana llegó al área de Bravos, Lucas Rodríguez sacó disparó dentro del área, el portero Hugo González escupió el balón, Mauro Manotas intentó contrarrematar, no lo pudo hacer bien, pero en la jugada recibió falta, fue analizada por el VAR y se decretó penalti a favor de los locales.

Joaquín Montecinos fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, su disparo salió desviado hacia la derecha de la portería de González y parecía que la justicia obraba a favor de los Bravos, que hasta entonces había sido el equipo que más llegadas había generado a la ofensiva.

En un tiro de esquina favorable a Juárez, el balón fue retrasado, Iván Ochoa no lo pudo controlar a mitad de campo, Lucas Rodríguez lo tomó, condujo con velocidad, centró al corazón del área  y Montecinos pasó de héroe a villano al anotar el gol de la victoria.

La próxima semana no habrá partidos en la Liga MX por ser fecha FIFA, por lo que el equipo juarense regresará a la acción hasta el sábado 2 de abril cuando reciba a los Pumas de la UNAM a las 9:00 pm en la Jornada 12.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search