PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Lleva su cuerpo al límite para conseguir séptimo oro

Axel Ceballos cerró con broche de oro la Universiada Nacional 2022 luego de 23 días de competencias

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 20:04

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Llevando su cuerpo al límite para dominar su categoría, Axel Ceballos cerró con broche de oro la Universiada Nacional 2022 al darle a la UACJ su séptima medalla de oro luego de terminar en primer lugar en los +109 kilogramos del levantamiento de pesas.

Mejor manera no hubo para que la escuela juarense y anfitriona de esta justa universitaria cierre el telón, ya que la presea que ganó Axel fue la última que se entregó.

El atleta de la UACJ tuvo cinco levantamientos buenos de cinco intentos y sumó un total de 336 kilogramos para subir a lo más alto del podio.

“Esto es un sueño. De todas las competencias, ésta es la que más me ha pesado, pero se siente muy bien y más porque fue aquí en mi casa”, expresó el halterista después de la competencia.

En su primer intento de arranque, Ceballos consiguió 145 kilogramos, en el segundo levantó 150 kg y en el tercero logró 153 kg para colocarse en el primer lugar.

En el envión levantó 177 kg en su primera oportunidad, con eso aseguró la presea dorada, pero quiso mejorar su marca y lo consiguió en el segundo intento, al levantar 183 kg y sumar los 336 kg totales; el tercer intento ya no fue necesario y se retiró con esa marca.

“La clave fue la práctica, concentración, dedicación, esfuerzo, muchas cosas. En el último levantamiento ya estaba mareado, ni siquiera sé cómo lo hice, pero el cuerpo sabe lo que tiene que hacer”, relató el medallista de la escuela juarense.

El segundo lugar de esta categoría fue para Jorge Hernández de la Universidad de Guadalajara (UDG), quien levantó 327 kg. El bronce se lo adjudicó Leonardo Ortega de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México con 326 kg.

Iván Ceballos, hermano de Axel, compitió unas horas antes y se tuvo que retirar por lesión, en la categoría -109 kilogramos, luego de que se lastimara el brazo izquierdo en su segundo levantamiento de arranque.

Pedro Iván tuvo su primer intento fallido en el arranque, con 115 kilogramos. En su segunda oportunidad, cuando se lesionó, también buscaba levantar los 115 kilogramos, pero no lo logró debido a su molestia.

De esta manera terminó la Universiada Nacional 2022 luego de 23 días de competencias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search