PUBLICIDAD

Deportes

Lleva FC Juárez tres partidos locales seguidos sin ganar

Empatan contra el Atlético San Luis

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 21:10

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una vez más los Bravos del FC Juárez desaprovecharon la localía y este miércoles empataron 1-1 contra el Atlético San Luis en partido adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Fue el tercer partido consecutivo en casa para los Bravos y en ninguno pudo sacar la victoria, por lo que su mala racha en casa sigue vigente, pues no ganan en el Olímpico Benito Juárez desde la jornada 1 del torneo anterior cuando enfrentaron a Necaxa el pasado 7 de enero.

En las acciones del partido, durante los primeros 10 minutos del juego los Bravos lucieron más peligrosos que el rival en busca de abrir el marcador.

Pero en una falta de comunicación de la zaga fronteriza en medio campo, el cuadro potosino aprovechó para atacar con un contragolpe y en el intento de detener el avance, Mauro Lainez cometió una falta dentro del área; en ese momento el árbitro central no señaló el penal, pero luego de dos minutos se revisó la jugada en el VAR y se le concedió la pena máxima a la visita.

El español Sabin Merino fue el encargado de cobrar el penal al minuto 20 y lo hizo de manera correcta para poner arriba al San Luis 1-0. 

Bravos intentó empatar el marcador lo antes posible pero no con la claridad suficiente ni con la peligrosidad como para inquietar el arco del argentino Marcelo Barovero.

Al minuto 39, los Bravos tuvieron la más peligrosa del primer tiempo al estrellar el balón en el travesaño con un remate de media vuelta de Maximiliano Silvera, dentro del área y con su pierna derecha.

El silbatazo para ir al medio tiempo se escuchó y el marcador se mantuvo 1-0 a favor de los visitantes.

Inició el complemento y nuevamente los Bravos salieron al ataque ahora para igualar el encuentro.

Al minuto 48, luego de un tiro de esquina, el central volvió a señalar penal, ahora a favor de la escuadra juarense, por una falta dentro del área. Pero el árbitro fue a consultar el VAR y consideró que no hubo alguna falta por lo que el penal ya no se cobró.

El equipo juarense no se rindió y consiguió el empate al minuto 56. El estadio estalló gracias a un extraordinario remate de volea de Alan Medina con su pierna derecha, en la frontera del área grande, que se incrustó cerca de la base del poste derecho del arco de Barovero para poner el marcador 1-1.

FC Juárez fue ampliamente superior en el segundo tiempo y el que más buscó la victoria, pero no encontraba la fórmula para anotar ese gol del triunfo.

Ni el tiempo ni el futbol alcanzó para que Bravos consiguiera su segundo triunfo del torneo.

El partido terminó caliente, pues en cuanto se escuchó el silbatazo final, Hernán Cristante, director técnico de Bravos, se encaró e intercambió palabras con un auxiliar técnico del San Luis y como si fuera beisbol, se vaciaron las bancas y hubo una serie de empujones pero la situación no pasó a mayores.

Con este resultado, los Bravos llegan a siete puntos, producto de un triunfo, cuatro empates y dos derrotas en siete juegos disputados.

El FC Juárez ahora jugará como visitante cuando se meta al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en la fecha 7 del torneo, partido que se disputará el próximo domingo 7 de agosto y que arrancará a las 7:00 p.m. (hora de Ciudad Juárez).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search