Deportes

Llegó Suggs hace un mes… y ya va por el título

“No costó mucho convencerme. Este equipo es experimentado. Por haber estado en esta posición algunas veces, uno aprende del fracaso más que del éxito. Creo que las cosas que han ocurrido en años recientes han preparado al equipo para responder al desafío”

Associated Press

sábado, 25 enero 2020 | 13:12

Associated Press

Kansas City— Durante un entrenamiento de los Jefes de Kansas City previo al partido contra Tennessee por el título de la AFC, el entrenador de apoyadores Matt House le mencionó algo al coordinador defensivo Steve Spagnuolo.

Tenía que ver con el apoyador externo Terrell Suggs, y no podía pasarlo por alto.

“Wow, T-Suggs estaba hablando sobre esta técnica que tenemos y acaba de dar toda una lección”, recordó Spagnuolo. “Todos los apoyadores se quedaron calladitos. Todos se quedaron mirando”.

Sorprende, dado que Suggs apenas lleva un mes con los Jefes.

Tampoco debe sorprender. Veterano de 17 años en la NFL, ganándose su reputación durante una larga carrera, primordialmente con los Cuervos de Baltimore, equipo con el conquistó el Super Bowl tras la temporada de 2012. En una extraña coincidencia, los oponentes serán los 49ers de San Francisco, a quien Kansas City enfrentará en Miami en menos de dos semanas.

Era lo que Suggs quería cuando los Cardenales de Arizona le dieron de baja al final de la temporada.

Los Jefes acababan de perder a su segundo defensive end por una lesión que le costaba el resto de la temporada. Estaban desesperados por encontrarle un socio a Frank Clark, el otro externo. No tenían idea que la solución sería alguien que ha sido seleccionado siete veces el Pro Bowl, uno con 138 derribos y una experiencia de postemporada que excedía a la de todos los demás integrantes de su nómina.

Según versiones de prensa, Suggs inicialmente no estaba interesado en unirse a los Jefes, que prefería volver a los Cuervos para la recta final de la temporada.

Pero una mirada a la nómina –el mariscal Patrick Mahomes, el receptor Tyreek Hill, el ala cerrada Travis Kelce en la ofensiva, y Clark, el profundo Tyrann Mathieu en defensa– y una franca charla con el entrenador Andy Reid convencieron a Suggs para sumarse a los campeones de la AFC.

“No costó mucho convencerme”, dijo Suggs. “Este equipo es experimentado. Por haber estado en esta posición algunas veces, uno aprende del fracaso más que del éxito. Creo que las cosas que han ocurrido en años recientes han preparado al equipo para responder al desafío. También ayuda tener en el equipo al último JMV y sin duda al mejor ala cerrada de la NFL. Una vez que engranan y están a tope, somos un equipo que sale a arrasar”.

Y así fue. Suggs no tardó mucho en acoplarse. Se sumó en la Semana 16 y participó en un cuarto de las jugadas defensivas en la victoria en Chicago. Su carga aumentó a casi la mitad la siguiente semana frente a los Cargadores, cuando un triunfo de los Jefes y la derrota de los Patriotas les permitió quedar como segundo preclasificados de la conferencia y recibir descanso en la primera ronda de los playoffs.

close
search