PUBLICIDAD

Deportes

¿Llegó la hora de la despedida de un grande?

El accidente automovilístico que sufrió Tiger Woods el pasado lunes podría poner fin a su carrera como profesional en el golf

Associated Press

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Angeles‒ Los daños sufridos por la camioneta reflejan sólo una parte de la historia. La Policía contó el resto. Tiger Woods tenía suerte de estar vivo, dijeron los agentes, y se lo debía a la tecnología moderna y a una dosis de fortuna.

La buena noticia es que Woods había sobrevivido luego de ser sacado de entre las ruinas del vehículo tras accidentarse en Los Angeles. Sufrió lesiones severas, incluidas varias fracturas en una pierna, y tendrá una convalecencia prolongada.

Otro aspecto alentador es que no hay indicios de que Woods estuviera alcoholizado al producirse el accidente, un elemento importante en vista de sus antecedentes.

La mala noticia es que la carrera del golfista más grande de la historia, al menos en los grandes torneos, seguramente llegó a su fin.

Volver de su reciente operación en la espalda a los 45 años ya iba a ser problemático. El propio Woods había dicho que no había garantías de que podría regresar.

Agréguele a esto las serias lesiones de su accidente y el retorno parece imposible.

Woods no es Ben Hogan, quien regresó tras sufrir un accidente que casi le cuesta la vida en 1949 para ganar el US Open al año siguiente. Hogan era nueve años menor, no tenía un historial de operaciones en las rodillas y la espalda ni debía hacer grandes esfuerzos para sacar tiros largos como los de sus rivales.

Woods ya se mostraba frágil y muchos se preguntaban si podría volver a jugar al máximo nivel. Tal vez tenga la misma determinación de Hogan en su batalla contra la adversidad, pero hay un límite para lo que podrá hacer con un cuerpo tan golpeado.

Esto quiere decir que el récord de Jack Nicklaus de 18 títulos grandes ya no corre peligro (Woods suma 15), que la afición no volverá a disfrutar una victoria como la del Masters del 2019.

Y que el golf no generará tanto entusiasmo por bastante tiempo.

El accidente en una carretera cuesta abajo del exclusivo barrio de Rancho Palos Verdes fue asombroso. Pero eso no debería llamar tanto la atención, ya que fue la tercera vez en una docena de años en que Woods fue extraído de vehículos accidentados en distintos grados de aflicción, un patrón preocupante.

El interrogante que surge ahora es cómo hizo para perder el control de una camioneta Genesis nueva, un día despejado en la costa californiana, en un incidente que bien pudo matarlo, según un policía que dijo que tenía suerte de estar vivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search