PUBLICIDAD

Deportes

Llegó la hora

Los ‘Locos’ enfrentan hoy a Phoenix Rising en la final de la Conferencia Oeste de la USL

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso Locomotive buscará esta noche sacarse tres espinas que tiene clavadas con el nombre de Phoenix Rising, vencer por primera vez en la historia al equipo de Arizona y así lograr el pase a la final del Campeonato de la United Soccer League apenas en su segunda temporada.

Los ‘Locos’ se meten por segunda ocasión en el año al Casino Arizona Field, donde perdieron el pasado 1 de agosto 3-1. Desde entonces la máquina fronteriza no ha perdido en esta temporada, con una racha de 13 juegos sin conocer la derrota, incluidos los dos de playoffs que ganó en tanda de penaltis.

Mark Lowry, entrenador de Locomotive, dijo durante la semana que afortunadamente Phoenix no está tan lejos y no tendrán que hacer un viaje pesado, además de que encontrarán el mismo tipo de ambiente y clima.

“Es un buen lugar, es un buen campo, pero este es nuestro momento y vamos por la victoria”, señaló Lowry.

Para llegar a este partido, el equipo paseño calificó a los playoffs como primer lugar del Grupo C con 32 puntos, luego de haber nueve triunfos, dos derrotas y cinco empates en la fase regular. En la postemporada derrotaron a FC Tulsa en los cuartos de final en tanda de penaltis 4-2, luego de haber empatado a dos goles en los 90 minutos y el tiempo extra.

En la semifinal, los ‘Locos’ se vieron las caras por quinta ocasión con New Mexico United y una vez más tuvieron que recurrir a los tiros penales para vencer al equipo de Albuquerque 5-3, tras haber terminado empatados a un gol.

“Ellos van a ser un equipo duro y la última vez que estuvieron aquí demostraron que pueden jugar muy bien contra nosotros. Lo dije en ese entonces, que los volveríamos a ver en los playoffs, y sabía que eran uno de los mejores equipos de la liga”, dijo Rick Schantz, entrenador de Phoenix en relación a Locomotive.

Rising FC terminó la temporada regular en el primer lugar del Grupo B, con 11 victorias, tres derrotas y dos empates, que le dieron un total de 35 puntos.

En los playoffs, eliminaron primero a Sacramento con triunfo por la mínima diferencia, 1-0, y luego viajaron al estado de Nevada para vencer a Reno 1868 FC en tiros penales 5-4, tras haber terminado con empate a dos los 90 minutos y los dos tiempos extras.

El primer duelo entre estos dos equipos se dio el 13 de abril del año pasado, cuando los ‘Locos’ llegaron como equipo de expansión a la USL. Aquella noche Rising visitó el Southwest University Park y se llevó la victoria 2-0. Cuatro meses después, el 10 de agosto, los paseños fueron a Phoenix y regresaron con la derrota a cuestas por 2-1. Y el 1 de agosto de este año, la máquina fronteriza no aprovechó una ventaja tempranera y terminó por perder 3-1, con todos los goles anotados en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search