Llegarán a Bravos 10 ó 12 refuerzos

“Vendrán 10 ó 12 jugadores, de eso no hay duda, pero tengo una base que estaba preparada desde el año pasado para estar en los dos torneos, Ascenso y Liga, confío mucho en ellos”, declaró el entrenador Gabriel Caballero

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Cortesía

Todavía en Cancún, donde se celebró la ‘Semana del Futbol Mexicano’, el entrenador Gabriel Caballero habló del proceso en el que se encuentra la dirección técnica que encabeza, y que está en la búsqueda de los refuerzos para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
“Con el grupo que tenemos competimos bien en la pasada Copa MX, ahora es buscar, con la base que tenemos, los refuerzos necesarios, en las posiciones necesarias para hacerlo más competitivo”, declaró el estratega de origen argentino al portal especializado Marca.com.
El timonel de Bravos señaló que la intención, con la adquisición de jugadores en el mercado nacional e internacional, es fomentar una competencia interna que ayude a los propios futbolistas a tener un crecimiento que al final de la jornada favorezca al club.
“Queremos fomentar una lucha leal por los puestos y que cada uno de los jugadores se vaya superando”, dijo.
Por lo pronto, en la página oficial de la Copa MX (lacopamx.net) el roster de jugadores de los Bravos ya se vio reducido, con la baja de los futbolistas que estaban a préstamo y que ya reportaron con su club, como es el caso de Kevin Gutiérrez, entre otros.
“Estamos en ese análisis de cada uno de los jugadores y de las posibles llegadas; hay que ver quién puede llegar para también ver el espacio y ver quién se tendría que ir, hay que analizarlo”, declaró el entrenador del cuadro fronterizo.
Si bien el estratega manifestó que están en busca de refuerzos, con respecto a las bajas no dio nombres y afirmó que los primeros que lo van a saber serán los propios jugadores que ya no entrarían en planes con el club.
“Eso no lo he podido hacer todavía, ya veremos quién sí y quién no, pero prácticamente es el plantel que esta allá (en Juárez)”, manifestó el director técnico.
Caballero enfatizó que Bravos ya cuenta con una base, pero falta apuntalar en cada una de las posiciones.
“Vendrán 10 ó 12 jugadores, de eso no hay duda, pero tengo una base que estaba preparada desde el año pasado para estar en los dos torneos, Ascenso y Liga, confío mucho en ellos”, mencionó el timonel.
Afirmó que una de las características que le ha ayudado en su paso por el Ascenso MX es conformar buenos grupos.
“Me he rodeado de jugadores que se la juegan tanto por la institución, como por mí, y yo por ellos, porque he sido honesto y voy de frente con los jugadores, y eso me ha ayudado a que hoy por hoy los jugadores quieran estar conmigo”, indicó.