Deportes > Local

Llegan toros a la Balderas

Dan a conocer la reseña de los toros para la corrida de este sábado a partir de las 6 p.m.

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Con un promedio de 501 kilos ya se encuentran en los corrales de la plaza Alberto Balderas los toros de la Ganadería Begoña que este sábado serán lidiados en la corrida en la que alternarán los matadores Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y Leo Valadez a partir de las 6:00 pm.

El número 185 es un negro entrepelado delantero con de 494 kilogramos. Con 500 kilos se presenta un cárdeno bragado delantero con el número 157.

Un negro bragado bien puesto es el número 149 con 508 kilos de peso.  El número 172, de 506 kg, es un negro listón bien puesto, mientras que el número 160 de 501 kg ese un negro listón delantero.

También con 506 kilos de peso, se presenta el número 230, un negro entrepelado tocado. El número 197 es un negro entrepelado listón paliabierto con 495 kilogramos de peso y finalmente el número 182 es un negro listón delantero con 498 kilos.

Hoy el matador Sergio Flores sostendrá una charla con los medios de comunicación y con aficionados de Juárez en el restaurante El Canano.

Flores nació el 17 de abril de 1991 en Apizaco, Tlaxcala. Debutó con picadores el 9 de agosto de 2009 en Millas, Francia, con un cartel formado por Marco Leal y Mathieu Gillón, con novillos de Camino de Santiago.

El 27 de marzo de 2011 hizo su presentación en Madrid, al lado de Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes.

Tomó la alternativa en Bayona, Francia, el 2 de septiembre de 2012, apadrinado por ‘El Juli’ y como testigo Miguel Ángel Perera.

Su confirmación de alternativa fue el 6 de junio de 2013, siendo padrino Uceda Leal y testigo Curro Díaz.

En agosto del 2017, Sergio Flores sufrió una grave cornada en la plaza monumental Fermín Rivera de San Luis Potosí. El matador fue embestido del hombro izquierdo por Huasteco, de 510 kilos de peso, quien literalmente lo arrastró hasta el otro extremo del ruedo.

El matador fue llevado al hospital donde se informó que sufrió desprendimiento de brazo izquierdo y tórax, pero que se encontraba fuera de peligro.

A pesar de lo grave de la lesión, Flores regresó a los ruedos cinco meses después para presentarse en una corrida de aniversario en la Plaza México, donde sostuvo un mano a mano con Julián López ‘El Juli’, y este sábado estará presente en la plaza de toros Alberto Balderas.

close
search