Deportes

Llegan Mineros a mitad de temporada con récords

El triunfo de 31-6 sobre ULM fue la primera victoria fuera de casa contra un rival de conferencia desde 2008

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Los Mineros de UTEP llegaron a la mitad de la temporada sin haber podido jugar el partido que tenían programado para ayer contra las Águilas Doradas de Southern Miss, pero con varios logros sumados en los cinco juegos anteriores, logros que hace mucho los aficionados del equipo picapiedra no veían ni disfrutaban.

Bajo el mando del entrenador en jefe de tercer año, Dana Dimel, en este 2020 los Mineros suman tres victorias por primera vez desde la temporada 2016, cuando terminaron con una marca general de cuatro victorias y ocho derrotas de la mano del coach Sean Kugler.

El triunfo de hace tres semanas sobre ULM, 31-6, significó la primera victoria fuera de casa ante un rival de otra conferencia desde el 8 de noviembre de 2008 cuando le ganaron a UL-Lafayette. Los Mineros igualaron su mejor marca en partidos que no son de conferencia desde el 2011, cuando también terminaron 3-1.

UTEP empezó el 2016 con un triunfo sobre los Aggies de NM State en la Batalla del I-10, 38-22 en el estadio Sun Bowl. Después, el equipo se cayó y sufrió cinco derrotas consecutivas, racha que rompieron el 22 de octubre con una victoria sobre UTSA, 52-49, en cinco tiempos extras en San Antonio.

La tercera victoria de aquel año llegó el 5 de noviembre, cuando se impusieron a Houston Baptist, 42-10, una semana después de haber perdido con Old Dominion, 31-21, en El Paso. En la parte final de la temporada sufrieron dos derrotas al hilo más y cerraron el año con una contundente victoria sobre los Mean Green de North Texas, 52-24, en el último partido del corredor Aaron Jones como minero.

Este año UTEP tiene todavía siete partidos por jugar para poder igual o superar ese número de victorias en una sola temporada.

El 8 de noviembre del 2008, los Mineros viajaron a Lafayette, Louisiana, con una marca de cuatro partidos ganados y cinco perdidos. Esa noche derrotaron a lo Ragin’ Cajuns 37-24, para poner su récord en 5-5, aunque al final terminaron 5-7 una temporada que empezaron con tres derrotas consecutivas.

Y en 2011 las tres victorias que lograron sobre equipos de otra conferencia fueron contra Stony Brook, 31-24, en tiempo extra en el partido inaugural; los Aggies de NM State, 16-10; y Colorado State 31-17, mientras que la derrota fue a manos de los Toros de la Universidad del Sur de Florida, 52-24.