Deportes

Llega su momento

El futbolista juarense Juan Daniel Montoya cumple con el sueño de debutar en el Ascenso MX con Bravos FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Alejandro Martell

El sábado 13 de abril de 2019 quedará grabado para siempre en la memoria del jugador juarense Juan Daniel Montoya Esquivel, día en que cumplió su sueño de debutar en el futbol profesional.

Juan Daniel, de 19 años de edad, fue titular con el equipo de Bravos que enfrentó a Cafetaleros de Tapachula en la última jornada del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso.

El debut del jugador fronterizo con el equipo mayor de los Bravos quedó marcado por un contundente triunfo de 3-1. En ese partido el entrenador Gabriel Caballero decidió mantener a Montoya en la cancha durante todo el primer tiempo.

“En lo individual muy contento, muy emocionado, agradecido con la directiva, con el ‘profe’ Gabriel que me dio la oportunidad, pero sobretodo gracias a mi familia que siempre está ahí apoyándome, con mis compañeros que me dieron la confianza”, comentó el joven futbolista.

Fue hasta el último partido de la campaña regular, ya sin aspiraciones de Liguilla, en el que Juan Daniel debutó en la Liga de Plata.

“Al principio del partido me costó un poco por los nervios, algo normal, pero conforme pasaron los minutos me fui soltando y me sentí bien”, mencionó el número 207 de Bravos.

El medio de contención estuvo 45 minutos en la cancha y en el arranque del segundo tiempo fue sustituido por Lucas da Silva, quien fue el anotador del tercer gol, al minuto 84.

“Al grupo le viene bien cerrar de buena manera, terminar con un triunfo; se hablaba en el vestidor con los compañeros de que teníamos que ganar y fue bueno el resultado”, dijo Montoya.

Antes de su intervención con el primer equipo, Juan Daniel estuvo en 15 confrontaciones con el conjunto de Tercera División que dirige Tomás Campos.

Tiene más de mil 300 minutos jugados, en los 15 partidos ha sido titular y tiene un gol.

Su anotación se dio en la jornada 4, en el duelo que Bravos derrotó 3-0 a Héroes de Caborca.

“Ahora viene consolidarse con el equipo y el día de mañana ser titular, por qué no. Estoy compitiendo con grandes jugadores como lo es Edy Brambila, Elson Dias, y me gustaría seguir jugando al lado de ellos”, señaló.

close
search