Deportes

Llega primer refuerzo de Bravas

La defensa nayarita Gabriela Álvarez, proveniente de Pumas, se integra a la escuadra juarense

Cortesía FC Juárez

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Luego de conocer a sus nuevas compañeras y de compartir con ellas el campo de entrenamiento, la defensa nayarita Gabriela Álvarez, primer refuerzo del FC Juárez, dijo que es un honor ser parte de las Bravas, equipo al que defenderá a partir del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Estoy muy contenta de formar parte de un equipo tan competitivo, tan fuerte, la verdad es que las muchachas tiene mucho entusiasmo y me han enseñado, me han acogido muy bien en este equipo y la verdad es que desde el primer día se siente la playera”, dijo la jugadora de 24 años de edad y que llega proveniente de Pumas de la UNAM.

Como objetivos personales con su nuevo equipo, Álvarez dijo que siempre serán sumar al equipo, así como apoyar a sus compañeras cuando lo necesiten, unir conocimientos, unir armonía y todo, al tiempo que considera que el resto de las jugadoras tienen claro que ella viene a sumar y siente “muchísimo gusto” por ser parte de este plantel y por haber sido escogida para venir a la frontera.

En cuanto a los objetivos del equipo, la jugadora nacida en Tepic, dijo que siempre deben ir paso a paso. “Ahorita si, como todos los equipos, queremos ser campeones, queremos llegar a las finales y todo, pero creo que el equipo está muy bien enfocado en que primero tenemos que ir partido a partido, tenemos que ir sumando de poco a poco y ahorita nuestro primer objetivo es ir a Guadalajara y poder cumplir con el objetivo de ganar o traernos al menos un punto.”

El equipo juarense abrirá su quinto torneo en la Liga MX el 11 de enero contra las Chivas.

Gabriela Rocío Álvarez Huerta

  • Posición: Defensa
  • Fecha de nac.: 21 de febrero de 1996
  • Lugar de nac.: Tepic, Nayarit
  • Edad: 24 años
  • Estatura: 1.63 m
  • Peso: 66.7 kg
  • Debut Liga MX Femenil: 22 de julio de 2018, Monterrey vs Necaxa