PUBLICIDAD

Deportes

Llega México en lugar 17 en maratón de natación

El mexicano Daniel Delgadillo concluyó la extenuante prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en Tokio 2020

El Diario

miércoles, 04 agosto 2021 | 17:57

Agencias

PUBLICIDAD

El mexicano Daniel Delgadillo, nacido en San Luis Potosí, tuvo una buena actuación en el maratón de natación dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El atleta de 31 años de edad concluyó la extenuante prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en el lugar número 17, a muy temprana hora del jueves en Japón (tarde del miércoles en México). A las 06:30 horas (tiempo de Tokio), 26 competidores tomaron la salida en la Bahía de Odaiba. En el arranque de la competencia, el alemán Florian Wellbrock fue el primero que tiró del grupo con una fuga. Hacia la mitad del recorrido, ya le acompañaban en la punta el húngaro Kristof Rasovzky y el francés Marc-Antoine Olivier. 

El mexicano Daniel Delgadillo se encontraba en el puesto 22. El nadador azteca remontó posiciones y para la siguiente punto de control ya se encontraba en el lugar número 17, aunque a más de un minuto de los líderes. En ese lugar se mantuvo al término de la quinta de siete vueltas al circuito, aunque la distancia ya se había alargado a dos minutos del primer lugar que estuvo de inicio a fin en poder del alemán Wellbrock. Pasando los 8 kilómetros, se empezó a cerrar la competencia, algunos nadadores del grupo principal buscaban dar alcance a los fugados. El italiano Gregorio Paltinieri se metió en ese momento a la pelea. En el último kilómetro llegó la fuga definitiva. El alemán Florian Wellbrock aceleró las brazadas, poco a poco se alejó de sus perseguidores y se fue solo hasta la meta. Se llevó la medalla de oro con tiempo de 1:48:33.7 horas. 

La presea de plata fue para el húngaro Kristof Rasovzky (1:48:59.0) y la de bronce para el italiano Gregorio Paltinieri (1:49:01.1). El mexicano Daniel Delgadillo tuvo una estupenda actuación al llegar a la meta en el puesto número 17, con tiempo de 1:53:14.4 segundos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search