Llega Luke Walton a Kings

Apenas unos días después de que renunciara con los Lakers, Walton será entrenador del equipo de Sacramento

Reforma
lunes, 15 abril 2019 | 17:04
Associated Press

Sacramento, California— Los Kings de Sacramento tienen nuevo coach en la figura de Luke Walton.

Apenas unos días después de que Walton terminará su relación con los Lakers de Los Ángeles donde dirigió las últimas tres temporadas, el gerente general de Sacramento, Vlade Divac, lo firmó.

“He conocido a Luke por muchos años y estoy emocionado de darle la bienvenida a él y a su familia a los Kings de Sacramento”, dijo el gerente general en el comunicado del club que oficializó la llegada de Walton.

“He visto su liderazgo en la cancha, vamos a construir una cultura ganadora que vendrá por muchos años”.

De 2014 a 2016, Walton fungió como auxiliar técnico de Steve Kerr en los Warriors de Golden State, inclusive ante la baja de Kerr en el inicio de la temporada de 2015, Walton logró el récord en la NBA de mejor inició con 24 partidos invicto.

El talento que mostró desde sus primeros años le valió para ir a los Lakers, sin embargo los resultados no fueron los esperados y a pesar de contar con LeBron James para la presente temporada, no avanzó a los Playoffs.

Sacramento terminó en la novena posición de la Conferencia Oeste con marca de 39-43 y sumó su temporada número 13 sin jugar postemporada.

El roster de los Kings está integrado por talento joven con jugadores como De'Aron Fox, Buddy Hield y Marvin Bagley, además de contar con el experimentado Harrison Barnes.