Deportes

Llega Estados Unidos a Chihuahua con talento NBA

Liderados por Isaiah Thomas, el equipo de las 'Barras y las Estrellas' tiene etiqueta de favorito en la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Basquetbol FIBA 2023

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Liderados por Isaiah Thomas y otro jugadores con experiencia NBA, Estados Unidos llegará como favorito a la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Basquetbol FIBA 2023.

Esta ventana será en Chihuahua, el 28 y 29 de noviembre próximo.

Thomas es actualmente agente libre, pero tiene experiencia de 10 años en la NBA, con Sacramento, Phoenix, Boston, Cleveland, Lakers de Los Ángeles, Denver, Washington y Nueva Orleans, con quienes jugó el pasado abril.

Hay otros jugadores con cierta experiencia en NBA como Chasson Randle, quien ha jugado para Knicks de Nueva York y Magic de Orlando, así como el Real Madrid, donde fue campeón de la Euroliga en 2018.

Otro con experiencia es Luke Kornet, quien ha jugado con Knicks de Nueva York, Bulls de Chicago y Celtics de Boston, aunque actualmente juega en la G-League, al igual que la mayoría de los integrantes de esta selección.

El combinado estadounidense tiene un promedio de estatura de 1.95 metros y de 27 años de edad. Abrirán la ventana este domingo al medirse a Cuba, a las 15:30 horas, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

El equipo de las barras y las estrellas es dirigido por Jim Boylen, quien más recientemente dirigió a los Bulls de Chicago en la NBA, de 2018 a 2020. Como entrenador asistente ha sido campeón en tres ocasiones: dos con los Rockets de Houston en 1994 y 1995, y una más con los Spurs de San Antonio, en el 2014.

Estados Unidos es el número uno en el ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto y el rival a vencer no sólo en estos clasificatorios, sino en cualquier torneo en el que se presenta.

close
search