Deportes > Local

Llega Esquivel al FC Juárez

El defensa José Joaquín Esquivel Martínez, seleccionado nacional Sub-22, es otro refuerzo de Bravos para el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 06 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

El defensa José Joaquín Esquivel Martínez, seleccionado nacional Sub-22, es otro de los nuevos refuerzos de Bravos para el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, así lo dio a conocer la directiva del propio club en su cuenta oficial de Facebook.

Después de que el equipo con el que tenía contrato, Lobos BUAP, vendió la franquicia a Ciudad Juárez el jugador fue firmado para reforzar la zona baja de la escuadra fronteriza que debutará en un par de semanas en el máximo circuito.

Ayer se buscó en el entrenamiento al futbolista originario de Zacatecas, pero personal de Bravos señaló que se encontraba en los exámenes médicos; se espera que hoy reporte a la práctica.

El primer acercamiento de este jugador con el club juarense se dio en la llamada ‘Semana del Futbol’, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, en junio pasado.

Fue su representante la persona que se presentó en dicha sede para definir el futuro de Esquivel Martínez, quien había manifestado su deseo de seguir en Primera División, ya que tenía contrato con el cuadro licántropo hasta 2020.

Joaquín no precisaba en aquel momento su futuro ya que su carta pertenecía en un 50 por ciento a Lobos y el otro 50 por ciento a Pachuca.

Es un jugador que puede desempeñarse en la defensa o en la contención, es seleccionado nacional Sub-22 y está convocado a los Juegos Panamericanos 2019. Ya tuvo participación con el combinado azteca en los Juegos Centroamericanos de 2018, el Mundial Sub-20 de 2017 y el Mundial Sub-17 de 2015.

Su debut en la Liga MX fue con los Tuzos de Pachuca, el 24 de septiembre de 2016, en un partido en el que se enfrentó a Gallos Blancos de Querétaro.  

close
search