PUBLICIDAD

Deportes

Llega el ‘Kun‘ Agüero al Barcelona

El equipo catalán anunció hoy que el delantero argentino se incorporará al conjunto el 1 de julio

Associated Press

lunes, 31 mayo 2021 | 11:03

Associated Press | Sergio Agüero

PUBLICIDAD

Barcelona— Sergio Agüero será el nuevo socio de ataque de Lionel Messi en el Barcelona tras firmar un contrato de dos temporadas con el club español.

El Barcelona anunció hoy que el delantero argentino se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según los azulgranas, Agüero quedó atado hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

Agüero, quien el miércoles cumplirá 33 años, iba a ser presentado oficialmente por su nuevo club la noche del lunes. Acto seguido, Agüero viajará a Argentina para sumarse a la concentración de la selección para disputar las eliminatorias de la Copa Mundial.

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de La Liga española, el Barça acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.

Messi, compañero de habitación de Agüero en la selección, cargó con el peso ofensivo al meter 30 goles. Los azulgranas acabaron en el tercer puesto, a siete puntos del Atlético.

“Llega al Barça para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar”, destacó el conjunto catalán al anunciar el fichaje de Agüero.

El ‘Kun’ desembarca en Barcelona como agente libre tras un ciclo de 10 años en el City. Se erigió como el goleador histórico del club inglés, con 260 dianas, casi 400 partidos disputados y 15 títulos ganados. Viene de un curso en que el City conquistó el cetro de la Liga Premier y el sábado perdió ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search