PUBLICIDAD

Deportes

Llega a Chihuahua entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol

Integrará la preselección que buscará representar al país en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, arribó la tarde del domingo, a esta capital, donde comenzará la concentración de los jugadores que integran la preselección y que estarán buscando un lugar para representar a México en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023.

Quintero Pereda dará inicio a los entrenamientos esta tarde en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con los jugadores que ya están disponibles, para observarlos previo a tomar la decisión de quiénes serán los 12 que integren la lista que ingrese oficialmente a la burbuja FIBA el 25 de noviembre, para lo cual cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, ADEMEBA y Xoy Capital.

A su llegada a Chihuahua dijo estar muy contento por comenzar a entrenar en esta capital “en un estado completamente basquetbolero, el estado grande. La verdad que venimos con todo, traemos la ilusión de llevar a México a un Mundial de nueva cuenta y  hoy comienza este nuevo proceso”, comentó el entrenador a su llegada.

Los jugadores que ya arribaron a Chihuahua son Jorge Camacho, Irwin Ávalos, el chihuahuense Esteban Roacho y el jugador del FC Barcelona Basket, Gael Bonilla, que tendrá su primera experiencia en la selección mayor. Además, por la tarde estará integrándose el pívot Daniel Amigo.

El resto de los integrantes de la preselección se unirán conforme a los compromisos con sus equipos se los permitan.

Los encuentros que tendrán como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, son los del Grupo D, el 28 de noviembre Estados Unidos contra Cuba (15:30h) y México ante Puerto Rico (19:00h), y el 29 de noviembre Puerto Rico enfentará a Cuba (15:30h) y México a Estados Unidos (19:00h). Los boletos ya están a la venta en www.topticket.mx. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search