PUBLICIDAD

Deportes

Llaman a Casarez al Tri femenil

Jugadora de Bravas disputará un par de partidos amistosos ante Colombia y Australia

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

La delantera y referente de las Bravas del FC Juárez, Jasmine Casarez, ha sido convocada nuevamente por la Selección Mexicana femenil, ahora para disputar un par de partidos amistosos en Estados Unidos frente a las selecciones de Colombia y Australia el mes entrante.

Casarez ya es una futbolista que aparece recurrentemente en la lista de convocadas del director técnico español Pedro López y su buen desempeño en Bravas también lo replica en el equipo Tricolor con goles y buenas actuaciones como en la reciente Copa Oro W, torneo en el que México se quedó en las semifinales al perder con Brasil, pero antes lograron un histórico triunfo, en fase de grupos, sobre Estados Unidos.

El equipo mexicano y Casarez primero enfrentarán a Colombia el sábado 6 de abril en el Orlando City Stadium de Orlando, Florida, después el martes 9 de abril jugarán contra Australia en el Toyota Field de San Antonio, Texas.

Estos dos rivales de la Selección Mexicana femenil disputaron el reciente Mundial de 2023, incluso Australia y Nueva Zelanda fueron países anfitriones.

Colombia llegó hasta los cuartos de final de la máxima justa de futbol femenil y fue eliminada por Inglaterra, con marcador de 2-1. La Selección Australiana jugó el partido por el tercer lugar de ese Mundial y lo perdió ante Suecia, con marcador de 2-0.

Pedro López y su cuerpo técnico esperan que estos dos partidos amistosos sean una buena prueba para sus jugadoras, además de que puede ser un parámetro para el combinado azteca, que tratará de confirmar que el triunfo sobre Estados Unidos en la Copa Oro W no fue casualidad.

México, junto con Estados Unidos, busca ser la sede del Mundial Femenil de 2027. Las dos federaciones ya presentaron oficialmente su candidatura ante la FIFA. Las otras candidaturas oficiales para albergar este Mundial son Bélgica, Alemania y Países Bajos (en conjunto) y Brasil.

Se espera que el próximo 17 de mayo el Congreso de la FIFA anuncie a la sede para el Mundial de 2027.

En caso de que se elija a México y a Estados Unidos, el Tri femenil volvería a competir en la justa mundialista por primera vez desde Canadá 2015.

Conózcala

Jasmine Alexis Casarez

Edad: 27 años

Fecha de nac.: 7 de enero de 1997

Lugar de nac.: Moreno Valley, California

Estatura: 1.68 m

Peso: 62 kg

Posición: Delantera

Equipo: FC Juárez Femenil

TOME NOTA…

México vs Colombia

Partido amistoso femenil

Sábado 6 de abril

Orlando City Stadium

(Orlando, Florida)

México vs Australia

Partido amistoso femenil

Martes 9 de abril

Toyota Field

(San Antonio, Texas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search