Deportes

Llamado Tricolor

Luis Donaldo Hernández se suma a la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Cuatro jugadores, entre los que destaca el futbolista de los Bravos de Juárez, Luis Donaldo Hernández, se sumaron a la convocatoria del entrenador Jaime Lozano para integrar la Selección Nacional de México Sub-23, que trabajará la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

La dirección general deportiva informó que además del integrante del conjunto fronterizo, también fueron convocados Erick Cantú, de Monterrey; Alex Zendejas, de Necaxa, y Jesús Godínez, de León.

De igual manera mencionó que Roberto Alvarado, de Cruz Azul, se sumará a la Selección Nacional mayor que dirige Gerardo Martino.

Pese a que Luis Donaldo no tuvo una actividad regular con Bravos de Juárez, su nombre fue de nueva cuenta puesto en la lista de convocados por Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, que trabajara a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

Lozano presentó la lista para continuar con los preparativos para el Preolímpico de Concacaf.

Chivas y Pumas son los clubes que más elementos aportan con cuatro futbolistas cada uno, donde destacan los nombres de Alexis Vega, Fernando Beltrán, del Rebaño Sagrado y Alan Mozo de los felinos.

Este grupo continúa con su preparación de cara al Preolímpico en busca de clasificar a Tokio 2021, por lo que en esta Fecha FIFA de noviembre volverán a concentrarse en el CAR.

Hay que recordar que debido a la pandemia el torneo Preolímpico de Guadalajara tuvo que ser reprogramado y se espera que se mantenga en la misma sede, con fecha por definir.

El jugador de Bravos, originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, llegó como refuerzo para el Guard1anes 2020. En dicho torneo estuvo presente en seis partidos, en uno de ellos fue titular y acumuló 157 minutos.

Luis Donaldo llegó a Juárez procedente de los Diablos Rojos de Toluca, su anterior club en la Liga MX.

Hernández González surgió de los Jaguares de Chiapas y después de estar en el conjunto chiapaneco emigró a Tapachula para jugar con los Cafetaleros en la Liga de Ascenso.

Su regreso al máximo circuito lo tuvo con los Rayos de Necaxa, donde se mantuvo del Apertura 2018 al Clausura 2019.

Arribó al equipo escarlata en el Apertura 2019 para jugar los 10 encuentros que conformaron el Clausura 2020.