Deportes

Llama Intriago a la rebeldía

El contención ecuatoriano afirma que el sello de los Bravos es pelear en cualquier cancha en la que jueguen

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 12:32

Marco Tapia / El Diario de Juárez

“Hay que ser rebeldes, tenemos que ser rebeldes en este torneo al enfrentarnos a equipos grandes y a donde vayamos tenemos que hacer lo nuestro”, declaró ayer Jefferson Intriago, mediocampista ecuatoriano de los Bravos del FC Juárez, tras la derrota sufrida el domingo por la noche ante el Santos y de cara al duelo de este viernes contra Atlético de San Luis en la jornada 8 de la Liga MX.

Intriago agregó que desde el semestre pasado la mentalidad del equipo ha sido que en cualquier campo que se paren pueden perder o ganar, pero siempre jugando bien, por eso es que tienen que ser rebeldes sin importar el rival que tengan enfrente.

“A donde vayamos tenemos que hacer lo nuestro independientemente si ganas o sacas un resultado que no te favorece”, expresó.

En relación a la derrota con Santos, Intriago dijo que fue dolorosa sobre todo por la manera en que se dio.

“Creo que fuimos avanzando al pasar los minutos. El segundo tiempo creo que fue la cara que veníamos mostrando en los otros partidos, fue la dinámica, la presión que metimos, aparte nos venía un poco más la pelota. Y era un partido que teníamos, en esos últimos minutos estaba más cerca el gol de nosotros que la aproximación de ellos al arco, pero como es el futbol mexicano hasta que no se pite puede pasar cualquier cosa, por eso duele, pero hay que levantar cabeza, seguimos ahí, estamos todavía en la cabeza y hay que seguir”.

El ecuatoriano reconoció, sin justificarse en el fuerte viento que se presentó, que en la primera mitad del encuentro los Bravos fallaron varios pases, pero también reconoció el trabajo del cuadro lagunero, que consideró tuvo muchas virtudes, los presionó arriba y metió mucha intensidad.

“Eso llevó a errar muchos pases nosotros, pero creo que al pasar los minutos, igual, no iban a mantener ese ritmo ellos, y nosotros tuvimos esa rebeldía, esa casta de sacar el partido y adueñarnos más de la pelota”, apuntó.

Este viernes el equipo juarense visitará al Atlético de San Luis, equipo que suma dos victorias consecutivas, ante León en casa (3-1) y como visitante sobre Querétaro (1-0), después de haber sido goleado por los Pumas 4-0 en la jornada 5.

San Luis ocupa el sexto lugar de la tabla general con 12 puntos, un escalón arriba de los Bravos que con 11 unidades están ubicados en el puesto número siete.

“Para nosotros el rival directo, ya están pasando los partidos y necesitamos estar sumando de a tres. Si bien es cierto los equipos de arriba no ganaron todos, pero se metieron dos más a la pelea, así que tenemos que sumar de tres de visita, creo que son los puntos que van a servir al final”, mencionó.

“Y no toca más que ir el viernes y darlo todo. Aquí en estos últimos partidos lo que nos toca es que cada partido sea la final para nosotros, para poder así conseguir el objetivo”.

Los Bravos tendrán una semana algo más corta en lo que se refiera a los días disponibles para entrenar, algo que a Intriago agrada porque considera que así tienen menos días para revertir un resultado negativo.

close
search