PUBLICIDAD

Deportes > Local

Llama el ‘Tata’ Martino al Tri al juarense Zendejas

Mediocampista del Necaxa disputará partido amistoso contra Ecuador en Charlotte

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Alejandro Zendejas, mediocampista juarense de los Rayos del Necaxa, fue convocado ayer por Gerardo ‘Tata’ Martino a la Selección Mexicana de futbol que disputará este miércoles un partido amistoso contra el combinado de Ecuador en Charlotte, Carolina del Norte.

A principio de año, el nombre de Zendejas formó parte de una convocatoria preliminar de la Selección Mexicana preolímpica, aunque ya no apareció en la lista definitiva de la escuadra que disputó el torneo clasificatorio de la Concacaf rumbo a Tokio 2020.

De 23 años de edad, el jugador fronterizo es titular indiscutible del equipo de Aguascalientes y ha jugado completos prácticamente los 15 partidos del Apertura 2021 de la Liga MX, excepto el del sábado anterior, en que salió de cambio al minuto 89 en el triunfo sobre los Rayados de Monterrey 1-0.

A pesar de no ser delantero, Zendejas suma cinco goles en el presente torneo y tuvo una racha de anotar un gol por partido de la fecha dos a la cinco, después cayó en una sequía goleadora que se reactivó en la jornada 14 contra el Toluca.

Alejandro se estrenó como goleador en la segunda fecha ante el América. Su gol cayó a los 68 minutos y en ese momento fue el empate a uno, aunque al final los hidrocálidos perdieron 2-1. Para la tercera fecha Necaxa se midió a Cruz Azul y sufrieron una derrota más, también por marcador de 2-1. Zendejas anotó su segundo gol del torneo al minuto 28 por la vía del penal.

En la jornada 4 los Rayos visitaron al Atlético de San Luis y el juarense anotó el segundo gol en la victoria 2-0, lo que significó el primer triunfo de los Rayos. Fue el tercer gol para Zendejas en la competencia y llegó en el minuto 92 cuando recibió un pase por el centro del campo y sobre la media luna disparó de derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Contra los Pumas, en la quinta fecha, Zendejas colaboró con un gol y Necaxa ganó 3-0. El tanto de Alejandro llegó otra vez por la vía de los once pasos y lo convirtió en esa jornada en el líder de goleo de la Liga MX.

El miércoles pasado, en su visita a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 14, Zendejas puso arriba a los Rayos a los 52 minutos al rematar dentro del área, con pierna zurda, un centro enviado desde la banda izquierda por Rodrigo Aguirre. Al final, los mexiquenses rescataron el empate a un gol.

Nombre: Alejandro Zendejas Saavedra

Equipo: Necaxa

Posición: Mediocampista

Fecha de nac.: 7 de febrero de 1998

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 23 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search