Deportes > Futbol int

Liverpool mete presión al City

Con dobletes de Salah y Mané, los Reds golearon Huddersfield en la jornada 36 de la Premier League, la antepenúltima de la temporada

Associated Press

viernes, 26 abril 2019 | 16:35

Associated Press

Liverpool, Inglaterra— Superar a Manchester City por el título quizás no sea lo único que capte la atención de Mohamed Salah y Sadio Mané, los dos insaciables delanteros de Liverpool al afrontar las últimas dos semanas de la temporada de la Liga Premier.

Ambos firmaron sendos dobletes en la victoria 5-0 de Liverpool ante el colista Huddersfield y que devolvió a los Reds al primer puesto sobre el City el viernes.

De paso, Mané y Salah quedaron en los primeros dos puestos de la tabla de cañoneros de la Premier, dejando atrás al argentino Sergio Agüero del City y Pierre-Emerick Aubameyang de Arsenal. Salah suma 21 goles, uno más que Mané.

El egipcio Salah intenta repetir el Botín de Oro por segunda temporada seguida. Mané va por el primero, en la que por lejos ha sido la temporada más prolífica del senegalés.

Liverpool lidera con una ventaja de dos puntos y el City, con un partido menos, buscará responder el domingo con una visita a Burnley que es de alto riesgo. Ambos equipos quedarán con dos partidos por delante en una puja por el título que promete definirse a las últimas.

El duelo en Anfield fue el más asequible que los candidatos al título afrontan en el tramo final, y para Liverpool asemejó a una práctica de tiro. El equipo de Jurgen Kloop quedó tres goles detrás del City en cuanto a diferencia de goles _ el primer criterio de desempate si acaban empatados en puntos.

Liverpool, que el martes visitará al Barcelona en la ida de su semifinal por la Liga de Campeones, no dio muestra alguna de complacencia ante un rival condenado al descenso al anotar su gol más rápido de la Liga Premier, en apenas 15 segundos, cuando Naby Keita fue habilitado por Salah tras un error de Huddersfield.

El tanto se dio apenas tres días después que Shane Long marcó el gol más rápido en la historia de la Premier, después de 7.69 segundos, para Southampton en la cancha de Watford.

close
search