Deportes

Liverpool deja escapar puntos contra el United

Los Reds perdieron su racha perfecta en la liga inglesa al empatar con el equipo de Manchester

Associated Press

lunes, 21 octubre 2019 | 06:00

Associated Press

Manchester, Inglaterra— Perder puntos no pareció esta vez tan frustrante para el Manchester United, ni siquiera por el hecho de que fue ante el Liverpool.

Aunque no concretaron lo que hubiera sido la primera derrota de Liverpool en la temporada, los Red Devils cortaron a sus rivales acérrimos su marcha perfecta, al empatar el domingo 1-1.

Adam Lallana anotó su primer gol en más de dos años y rescató la igualdad para el Liverpool en su visita a Old Trafford. Con todo, el líder de la Liga Premier logró mantener su arranque invicto.

Si bien Liverpool cedió puntos por primera vez desde la campaña pasada en marzo, los pupilos de Jürgen Klopp aún tienen una ventaja de seis unidades después de nueve jornadas.

El United se ubica sólo dos puntos por encima de la zona de descenso pero Ole Gunnar Solskjaer podría haber aminorado la presión tras evitar la derrota ante el que actualmente es el equipo a vencer en Inglaterra e incluso haber estado arriba con una anotación de Marcus Rashford en el primer tiempo.

“Merecíamos los tres puntos”, consideró Rashford. “No pienso que ellos hayan hecho lo suficiente para empatar o ganar. Desde luego que es decepcionante. Evidentemente perdimos una gran oportunidad, en un gran partido”.

Liverpool había hilado 17 victorias consecutivas, pero su misión es conquistar la Premier por primera ocasión desde 1990.

“El resultado es bueno”, declaró Klopp después de no llevarse el triunfo en la liga por primera vez desde que salió con un empate con Everton en marzo.

Los cambios de Klopp para el segundo tiempo rindieron frutos. Lallana, que ingresó en lugar a Jordan Henderson aproximadamente a la hora de juego, se abrió paso al poste opuesto a los 85 minutos para encontrarse con un centro de Andy Robertson y empujar el balón. Fue su primer gol desde mayo de 2017. 

close
search