Deportes

Listos los calificados al Ruidoso Futurity

Los 10 caballos más rápidos en los primeros dos días de pruebas en Ruidoso Downs participarán en la carrera del 13 de junio

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Revenant Moon fue la más rápida en el segundo día de pruebas para el Ruidoso Futurity con un tiempo de :17.462 en las 350 yardas, que se corrieron ayer en el hipódromo Ruidoso Downs. Revenant Moon es hija de A Revenant, entrenada por Trey Wood para los propietarios Robert Odom, Scott Bryant y Norman W. Allen

Los otros cuatro clasificados de ayer fueron Kj Desparado (:17.499), Vee Aye Pea (:17.500), Favorite Blues Man (:17.538) y Tactical Fire (:17.596).

A diferencia del viernes, que el entrenador Trey Wood no tuvo calificados a la final o la consolación, ayer produjo dos clasificatorios, incluido el mejor tiempo del día con Revenant Moon.

“Estaba seguro de que si estaban en los 40 estaban clasificados”, dijo Wood.

El entrenador Wes Giles clasificó con uno para la final, pero no con el caballo que había anticipado. En la octava carrera, Bf Shes Outrageous atrapó el breve viento en contra que se presentó a mitad de la cartelera, ganó por dos cuerpos en una actuación impresionante, pero no lo suficientemente rápido para calificar.

“Me encanta esa potranca”, dijo Giles. “Creo que corrió muy bien. Quedamos atrapados en la carrera equivocada”.

Pero Giles sí tiene a Kj Desparado en la final, que corrió una buena carrera, lo suficientemente buena para el segundo mejor tiempo del día.

La final del Ruidoso Futurity con bolsa de 1 millón de dólares, se correrá el 13 de junio en una distancia de 350 yardas.

Las carreras continúan hoy con las pruebas para el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 850 mil dólares (estimada). Noventa tresañeros competirán en 10 pruebas eliminatorias para una oportunidad en la final que se disputará el 12 de junio.

Los diez primeros tiempos se dirigirán a la final y los tiempos del 11 al 20 más rápidos serán elegibles para correr en el Ruidoso Invitational el 12 de junio.

Aunque la ganadora del Rainbow Futurity y el All American Futurity del año pasado, Whistle Stop Café, no participará hasta las pruebas del Rainbow Derby, algunos nombres reconocibles del año pasado incluyen al ganador del Ruidoso Futurity 2020, Cyber Monday, al ganador del Texas Classic Futurity 2020, Dulce Sin Tacha y al ganador del Heritage Place Futurity 2020, Shott Gun.