Deportes > Local

Listo para la batalla

Conformado por jugadores de esta ciudad y de El Paso, Texas, ‘Borderland United Rugby Club’, equipo pofesional de esta disciplina, fue presentado ayer de cara a la temporada que iniciará contra Monterrey, el próximo sábado 16 del mes en curso

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía

Conformado por jugadores de esta ciudad y de El Paso, Texas, ‘Borderland United Rugby Club’, equipo pofesional de esta disciplina, fue presentado ayer de cara a la temporada que iniciará contra Monterrey, el próximo sábado 16 del mes en curso.

El conjunto que encarará la campaña 2019-2020 es integrado por Christian Amezcua, Óscar Montelongo, Eduardo Baeza, Jesús Ortiz, Derek Andrade, Luis Nevárez, Luis Camacho, Luis Adrián Vázquez y Samuel Cline.

Igualmente por Sean Callahan Rappa, Norman Leyba, Francisco Pereda, Víctor Armendáriz, Paul Street, Jonathan Smith, Walter Lee Waldo, Geremiah Satele, Dorian Bunn, Jesús Tafoya, Dustin Soflín, Fernando Buenrostro y Josh Irizarry.

Luis Alfonso Ortiz, secretario de Borderland United Rugby Club, resaltó que en esta frontera se ha promocionado mucho esta disciplina de manera conjunta con la Liga Municipal de Rugby.

A partir del 2016 cuando se fundó el equipo Gallos, la escuadra empezó a competir contra escuadras de El Paso, Texas, como Mineros de UTEP y Scorpions, un cuadro fundado en los años cincuenta.

Igualmente enfrentó a los conjuntos universitarios NMSU de Las Cruces, Nuevo México y Arizona State.

“De la hermandad del equipo paseño Scorpions y Gallos de Ciudad Juárez, es que nace Borderland United, un equipo binacional que representa a la frontera y vamos a jugar en la primera división del Rugby Profesional en México, auspiciado por la Federación Mexicana de Rugby”, señaló Ortiz.

Edmundo Solís, presidente de la Liga Municipal de Rugby, quien también es el entrenador de las fuerzas básicas de esta escuadra y de los equipos juveniles que compiten en las olimpiadas de la especialidad, expuso que es la primera vez en que un equipo binacional, incursiona en el Torneo de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.

“Éste es un logro muy significativo para el rugby en el estado de Chihuahua… Este proyecto nos pone de nuevo en el mapa nacional, eso es muy importante para nosotros, porque en su momento, podremos aportar jugadores para la categoría Juvenil y la Juvenil Mayor”, dijo.

Otros rivales a los que se medirá el representativo fronterizo son Saltillo Club, ITESM Campus Monterrey y Cumiyais Monterrey.

“Fue la presentación del equipo que representa a la frontera, donde participan jugadores de Ciudad Juárez, y otros clubes de la Unión Americana, como de UTEP, Albuquerque, Nuevo México”, dijo Ortiz

close
search