Deportes

Listo juarense Flores para ‘maravillar’

Invicto boxeador inicia concentración en las montañas del Estado de México

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

El boxeador invicto juarense, Bryan ‘Niño Maravilla’ Flores, inició su concentración en las montañas del Estado de México, junto con su equipo de trabajo, pues planea reaparecer muy pronto en los cuadriláteros.

Flores Favela se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Jiquipilco, a unos 50 kilómetros de la capital del Estado de México, donde entrena a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar para mejorar su condición física.

El pugilista fronterizo aseguró que se siente comprometido a realizar su mayor esfuerzo, pues sabe que debe corresponder a la confianza que le ha brindado su empresa promotora, y la única forma es obtener grandes resultados sobre el cuadrilátero, y más ahora que planea invadir el extranjero.

El pupilo de José Alfredo Caballero sabe que su estancia en tierras mexiquenses no es un día de campo, pero está dispuesto a realizar el sacrificio con tal de llegar en las mejores condiciones a su próximo compromiso.

El Gimnasio Municipal de Jiquipilco se ha convertido en el centro de alto rendimiento por excelencia entre los pugilistas mexicanos y extranjeros, es por ello que Bryan lo eligió para concentrarse con su equipo de trabajo.

Hasta el momento, el pugilista juarense está invicto en 28 combates, de los cuales ha ganado 16 por la vía del nocaut.

‘El Niño Maravilla’ señaló que es hora de demostrar de qué está hecho, y retar a púgiles que al igual que él, están en franco ascenso dentro de la división de los superligeros.

“Estoy corrigiendo detalles con un entrenamiento fuerte, no tanto como una preparación previa a una pelea ya pactada, pero sí consciente de que esta parte es muy importante porque no puedo relajarme”, sentenció.

La pelea más reciente de Bryan fue el 23 de noviembre de 2019, cuando se estrenó como campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, ante el japonés Hirotsugu Yamamoto, a quien derrotó por la vía del cloroformo en función que se llevó a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

Recibió su gran oportunidad la noche del 6 de septiembre del año pasado en Tlalnepantla, Estado de México, donde se midió al hasta entonces invicto venezolano José Luis ‘El Cachorro’ Marcano, en lo que sería su primera pelea como estelarista y su primera oportunidad de título, al estar en juego el vacante Campeonato Fecarbox de peso welter del CMB.

Conózcalo…

Nombre: Bryan Roberto Flores Favela

Mote: “El Niño Maravilla”

Edad: 24 años

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de julio de 1996; Ciudad Juárez, Chih.

Estatura: 1.80 metros

División: Superligero

Récord: 28 triunfos (16 KOs)

Debut profesional: 22 de septiembre de 2012