Deportes > Local

Listo Ceproffa para debut en Tercera División

De cara a lo que será su primera experiencia en la Tercera División del futbol mexicano, anoche los jugadores del Centro de Proyección y Formación de Futbol AC (Ceproffa) recibieron los uniformes que habrán de portar durante la temporada

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Eduardo Morán

De cara a lo que será su primera experiencia en la Tercera División del futbol mexicano, anoche los jugadores del Centro de Proyección y Formación de Futbol AC (Ceproffa) recibieron los uniformes que habrán de portar durante la temporada y en la que mañana debutan como visitantes contra los Cimarrones de Hermosillo, a las 10:00 de la mañana.

Luego de recibir palabras de aliento y apoyo de los jugadores de las categorías menores, desde U6 hasta U16, los integrantes del cuadro de la Tercera División recibieron las playeras que defenderán tanto de locales como de visitantes.

Cuando jueguen en casa, el Ceproffa portará una playera en color anaranjado, con líneas verticales en negro difuminado y un short negro.

De visita, el color de playera será verde limón con líneas en gris y el short también de color gris.

Alejandro Márquez, director técnico del equipo juarense, dijo al término de la ceremonia que cuando él tuvo la oportunidad de jugar en esa categoría pudo darse cuenta de muchas deficiencia, mismas que en este nuevo proyecto quieren cambiar.

“Es nuestra primera vez incursionando en la liga de futbol de Tercera División Profesional, es un proyecto que nació hace aproximadamente tres meses, nació como nació la escuela de futbol, para proyectar a jugadores y para trabajar de manera diferente”, comentó Márquez

El entrenador agregó que se pretende que el equipo de Tercera División sirva como un estímulo para los jugadores más pequeños, que lo vean como un ejemplo de que se pueden logar los sueños.

“Que ellos puedan ser trampolín para que otros jugadores los vean y tengan esta oportunidad, ese trampolín es el proyecto de Tercera División, que los niños más pequeños los vean a ellos como esa parte que si se puede lograr, que si se pueden lograr los sueños”.

El Ceproffa viajó hoy muy temprano vía terrestre rumbo a Hermosillo y en relación al rival de este sábado, Márquez dijo que saben que es un equipo “que le gusta salir tocando desde su zona no va al pelotazo y nos preparamos para eso, para hacer presión alta y no dejarlos salir tan fácilmente. Lo que pretendemos es presionarlos”, anticipó.

close
search