PUBLICIDAD

Deportes > Futbol mx

Listas, semifinales del Apertura 2021

Tigres y León dejan en el camino a Santos y Puebla

Associated Press

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cuando Miguel Herrera tomó el timón de Tigres sabía que reemplazar a un técnico como el brasileño Ricardo Ferretti no sería fácil. Hasta ahora va por buen camino.

Apoyado en una anotación del zaguero Carlos Salcedo en los minutos finales, el equipo universitario dirigido por el “Piojo” Herrera derrotó 1-0 a Santos para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura de México.

Salcedo, quien fue seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018, tomó una pelota y dentro del área sacó un potente tiro de zurda para concretar el tanto de la victoria a los 81 minutos.

La serie terminó empatada 2-2, pero Tigres avanzó a la siguiente fase gracias a que fue mejor en la tabla general al finalizar en el cuarto puesto, mientras que los Guerreros fueron quintos y accedieron a liguilla a través del repechaje.

“Hoy dimos un paso nada más, nos faltan otros dos”, dijo Herrera. “Iremos paso a paso, este partido ya es historia para nosotros, vamos a pensar en el siguiente partido, vivimos del hoy, el ayer ya es historia”.

Para llegar a la final en su primer torneo juntos, Herrera y Tigres deberán superar al León, que dejó fuera a Puebla en la otra serie de cuartos de final.

Tras convertirse en el técnico más laureado del América, el “Piojo” Herrera relevó en el cargo este torneo al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti –quien ganó cinco títulos de Liga en la década pasada– y ya tiene al equipo en la antesala de una nueva final.

“No soy yo, yo trabajo para que los muchachos brillen y yo voy detrás de su éxito”, agregó Herrera. “No estoy descubriendo el hilo negro, los muchachos están trabajando para conseguir los objetivos”.

En la otra llave de semifinales Pumas se enfrentarán al Atlas.

Santos, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, buscaba acceder a semifinales por segundo torneo consecutivo luego de perder la final del Clausura 2021 ante Cruz Azul.

Los Guerreros habían vencido a Tigres en sus últimos tres enfrentamientos de liguilla, en el Clausura 2012, 2015 y 2018.

Cuando Tigres contemplaba la eliminación, Salcedo se internó en el área y sacó un potente zurdazo que entró por el ángulo izquierdo de Acevedo.

LA FIERA RUGE FUERTE

El ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León superó 2-0 al Puebla para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Mena convirtió el primer tanto del encuentro a los 25 y luego sentenció con un tiro de penal a los 79 para la Fiera, que está en semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

Apenas en el Clausura del año pasado, León alcanzó la final donde consiguió el octavo título de su historia al vencer a Pumas.

Puebla buscaba clasificar a las semifinales por segundo torneo en fila.

El marcador global de la serie fue 3-2 para León, que fue el tercer mejor equipo del torneo regular.

Mena aprovechó un error de la zaga poblana que no pudo despejar una pelota y desde el área chica sacó un potente tiro para anotar por el poste izquierdo del portero paraguayo Anthony Silva.

Sobre el final, Mena cobró una falta dentro del área y convirtió con tiro rasante que dejó sin posibilidades a Silva. 

Marcadores

Tigres 1, Santos 0

Global: 2-2

León 2, Puebla 0

Global: 3-2

Los duelos

Atlas vs Pumas

León vs Tigres 

*Fechas y horarios por confirmar

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search