PUBLICIDAD

Deportes

Listas las finales de la NBA

Celtics de Boston enfrentará a los Warriors de Golden State

Associated Press

domingo, 29 mayo 2022 | 21:45

Associated Press | Los jugadores de los Boston Celtics levantan el trofeo de la Conferencia Este después de derrotar al Miami Heat en el Juego 7 de la serie de playoffs finales de la Conferencia Este de baloncesto de la NBA.

PUBLICIDAD

Miami— Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 24 cada uno y los Celtics de Boston aguantaron un frenético rally en los últimos segundos para vencer el domingo 100-96 al Heat de Miami y llegar a la Final de la NBA por primera vez desde 2010.

Al Horford agregó 14 rebotes para los Celtics, que nunca se quedaron atrás en el camino hacia la victoria en el Juego 7 como visitantes, y sin incluir la burbuja, esa fue la primera victoria de este tipo para la histórica franquicia desde que vencieron a Milwaukee por el título de la NBA en 1974.

Lo próximo para Boston: los Warriors de Golden State en una serie que comienza el jueves en San Francisco.

Jimmy Butler, quien llevó a Miami al Juego 7 al anotar 47 puntos el viernes en Boston, lideró al Heat con 35 puntos en lo que se convirtió en su final de temporada. Bam Adebayo agregó 25 para el Heat, que estaba 11 abajo con menos de 3 minutos para el final antes de intentar un último rally.

Una racha de 9-0, coronada por un triple de Max Strus con 51 segundos por jugar, puso al Heat a 98-96. Tuvieron la oportunidad de tomar la delantera con aproximadamente 17 segundos para el final cuando Butler intentó un triple desde el ala derecha, pero falló, y los Celtics escaparon.

Boston obligó al Heat a cometer nueve errores consecutivos durante un tramo crucial del último cuarto, usando ese tramo para convertir una ventaja de 82-79 en una ventaja de 90-79, y los Celtics, que habían perdido cada uno de sus últimos cuatro viajes al Este. finales, encontró una manera de aguantar.

Kyle Lowry anotó 15 para el Heat. Grant Williams terminó con 11 para los Celtics.

Los Celtics salieron volando. El Heat salió al revés de volar.

La ventaja de Boston fue de 32-17 después de un cuarto, la más grande jamás lograda por un equipo visitante después de 12 minutos de un Juego 7, cuatro puntos más que la ventaja de Golden State sobre los Lakers de Los Angeles en los playoffs de 1977.

Los Celtics establecieron ese tono con la defensa; mantuvieron a Miami con un 33% de tiros en el primer cuarto, 1 de 7 desde el rango de 3 puntos y superaron al Heat 13-4 en contraataques.

La ventaja aún era de 15 con 2:36 por jugar en la mitad, cuando Miami dio señales de vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search