Lista la patada inicial

La Liga Estudiantil de Futbol Americano Chihuahua (LEFACH) dará inicio este fin de semana en dos categorías, Juvenil Menor y Midget

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Cortesía |

La Liga Estudiantil de Futbol Americano Chihuahua (LEFACH) dará inicio este fin de semana en dos categorías, Juvenil Menor y Midget, según se dio a conocer ayer Nadab Abiu Juárez, coordinador de la Zona Norte de dicho organismo.
Informó que este domingo 17 de marzo dará el futbol flag femenil en su edición número 18 y que contará con la participación de 16 equipos en dos categorías, master y principiantes. En la primera las Liebres son las campeonas defensoras y en principiantes el equipo Thunder.
La categoría Juvenil Menor de la LEFACH está dividida en dos conferencias, la Centro Norte y la Centro Sur.
En la primera están ubicados cinco equipos de Juárez: Jaguares Cbtis 128, Titanes que es el campeón regional, Bachilleres subcampeón regional, Guerreros y los Halcones de Villas de Salvárcar, a los que se unen los Lobos de la Academia Juárez de Nuevo Casas Grandes.
La Centro Sur está conformada por ocho equipos, Broncos que es el actual campeón, Tigres de Cuauhtémoc, Águilas Doradas de la Preparatoria Maestros Mexicanos, Leones de La Salle, Aztecas de Aldama, Abejas, Panteras y Cuernos Largos de Delicias.
En categoría Midget, Juárez está representado solamente por los Titanes, que enfrentará al resto de los equipos del estado, Tigres, Broncos, Panteras y Leones de La Salle.
La temporada constará de seis jornadas, para dar paso a las semifinales regionales, luego a las finales regionales, cuyos ganadores disputarán el campeonato estatal, que se jugará en esta frontera el 18 de mayo, según comentó Nadab Juárez.
El juego inaugural de Juvenil Menor será este sábado a las 11:00 am en la deportiva Villas de Salvárcar entre Halcones y Jaguares del Cbtis 128.
En opinión de Nadab, la expectativa para los equipos de Juárez es alta, pues “la mayoría de los equipos tiene bastante tiempo trabajando en esto y pues el campeonato se perdió el año pasado de Ciudad Juárez, entonces esperamos retomarlo, los Titanes vienen como campeón regional del año pasado, pues las expectativas son muy grandes para esta temporada”.

Inicia FACHAC
También mañana se pone en marcha la temporada estatal de futbol americano de la FACHAC juvenil, con la ceremonia de inauguración a las 8:45 de la mañana en el campo Villas de Salvárcar. En cuanto termine dicha ceremonia se realizará el primer partido entre las Liebres del ITCJ y los Lobos del Cbtis 114.
El torneo está dividido en las categorías Midget y Juvenil Menor e incluye equipos de diferentes partes del estado, ubicados en dos zonas: la Sur con equipos de las ciudades de Chihuahua y Camargo, y la Norte con equipos de Juárez.
Esta frontera estará representada por las Liebres del ITCJ, los Toros del Cbtis 270, los Lobos del Cbtis 114 y los Bulldogs del Oratorio Lupita.