Deportes

Lista la octava etapa pedestre

El domingo se realizará la decimocuarta edición de la carrera Del Río, en la Plaza de la Mexicanidad

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Con el mismo entusiasmo que hace 14 años, este domingo 18 de agosto se llevará a cabo la carrera Del Río, correspondiente a la octava etapa del Circuito Atlético Pedestre 2019.

Por primera vez en su historia, la decimocuarta edición de esta competencia atlética tendrá su salida y meta en la Plaza de la Mexicanidad; comenzará a las 7:00 de la mañana.

Competitiva de 10 kilómetros, recreativa de tres kilómetros y carreras infantiles conforman la octava fase del circuito.

Un total de 35 mil pesos repartirá esta justa pedestre que ha sido parte del serial desde que comenzó hace 14 años.

De esa cantidad de premiación, 17 mil pesos son en efectivo y se repartirán a las máximas categorías (varonil y femenil libre), mientras que los restantes 18 mil será en dinero electrónico, que se distribuirá en el resto de las categorías, además de secundaria y preparatoria.

El comité organizador informó que se entregarán además 800 playeras a los primeros corredores que lleguen al evento.

Para la carrera competitiva se tiene un registro de mil 600 corredores, mientras que para la recreativa ya son más de 2 mil los pedestres inscritos.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo sábado. Durante la semana los registros pueden hacerse de las 8:00 a 15:00 horas en el estadio 20 de Noviembre o en la página web del instituto: deportecdjuarez.gob.mx.

Se les recuerda que para poder intervenir en la carrera competitiva se debe portar el chip electrónico, que tiene un costo de 200 pesos, y se puede adquirir en las oficinas del estadio 20 de Noviembre o en el Instituto Municipal del Deporte, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

En la edición 2018 de la carrera Del Río, en la categoría libre varonil, Daniel Reyes Morales cumplió con el recorrido de 10 kilómetros en 34:20 minutos para quedarse con la primera posición, el segundo lugar fue para Javier Catalán con un cronómetro de 34:36, mientras que Daniel Robles se agenció el tercer puesto con un tiempo de 35:10.

En la rama femenil Gladys Durán ocupó el primer lugar con un tiempo de 40:07 minutos; el segundo sitio correspondió a Ana Reyes Morales con una marca de 43:36 y la tercera posición fue para Verónica Palma Cruz, que cruzó la meta en 44:22 minutos.

close
search