Deportes > Futbol int

Lista la final del Mundial Sub-20

Una selección asiática y una europea disputarán el título de la justa juvenil

Reforma

martes, 11 junio 2019 | 18:06

Tomada de Internet

Polonia— Corea del Sur venció 1-0 a Ecuador para colocarse en la Final del Mundial Sub 20, donde se medirá a Ucrania para definir al campeón de Polonia 2019.

La prodigiosa técnica del valencianista Kangin Lee volvió a ser decisiva, de nuevo en forma de asistencia, esta vez con un pase filtrado desde la izquierda que puso en ventaja a Choi Jun, que definió de primeras, con el interior, al palo largo.

“La posición táctica de Corea nos incomodó bastante y no nos permitió desplegar nuestro fútbol”, explicó Jorge Celico, seleccionador ecuatoriano.

El sistema de cinco defensas, y tres centrales, es sólido y está arropado por los centrocampistas para dar libertad a Lee en la punta de ataque, que pueda retrasar su posición hasta recibir el esférico en las mejores situaciones es vital para que Corea sume acciones con el esférico en su poder.

El elemento del Valencia es el motor ofensivo de su equipo, tanto como para recibir el balón como para retenerlo y dar tiempo a los carrileros a activarse por las bandas (el goleador Choi Jun y el diestro Taeheyon Hwang), como para filtrar pases hacia el espigado Sehun Oh o hacia los espacios que va detectando.

Con su victoria sobre el campeón sudamericano, que lo intentó sin tregua pero no alcanzó a acertar con la meta de Lee Gwang-Yeon ni tampoco encontró respuestas en el talento de Plata, Rezabala o Alvarado, Corea del Sur se convirtió en la tercera selección asiática en llegar a una final de Mundial Sub-20, tras catar en 1981, y Japón en 1999.

El sábado espera romper la racha de sus predecesoras, pues ambas perdieron 4-0, ante Alemania y España respectivamente.

close
search