PUBLICIDAD

Deportes > Local

Lista la ‘batalla’

Se presentan Mineros en casa para enfrentar a los Aggies

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Los Mineros de UTEP de basquetbol colegial tendrán su primer partido en casa hoy en el Don Haskins Center de El Paso y recibirán a los Aggies de NM State en una edición más de la ‘Batalla por la I-10’, duelo que iniciará a partir de las 7:00 pm, hora de El Paso (8:00 pm hora de Ciudad Juárez).

La afición de los Mineros está a punto de conseguir el objetivo de llenar el Don Haskins Center por primera ocasión desde febrero de 2016, pues ya se han vendido 10 mil boletos y restan menos de 2 mil disponibles, dado que la capacidad del inmueble es de 11 mil 892 personas.

PUBLICIDAD

El equipo de baloncesto masculino de UTEP llega a este encuentro luego de una derrota de 72-57 ante el equipo clasificado nacional 12, los Cuernos Largos de la Universidad de Texas, frente a una multitud en el nuevo Moody Center, que vendió todas sus localidades, el pasado lunes por la noche.

Fue la primera vez desde la temporada 2000-01 que los Mineros (0-1) abrieron la temporada fuera de casa.

En ese partido, los Mineros utilizaron un enfoque ofensivo equilibrado, con seis jugadores diferentes sumando al menos cinco puntos. Ze’Rik Onyema (10 puntos, el máximo de su carrera) lideró el camino mientras que Tae Hardy (nueve puntos), Otis Frazier III (nueve puntos), Shamar Givance (ocho puntos), Jamari Sibley (siete puntos) y Calvin Solomon (siete puntos) también estaban persiguiéndolo.

“Manejamos algunas adversidades en un ambiente hostil. Estoy orgulloso de nuestro equipo y de cómo peleamos. Me gusta nuestro equipo con (mostrando) el físico y la dureza. Es difícil contra Texas, pero los superamos en rebotes”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding.

Los Aggies llegan a El Paso con un contundente triunfo de 101-52 en su partido de debut contra los Highlands de Nuevo Mexico el pasado lunes.

Cinco Aggies diferentes anotaron en cifras dobles, liderados por los 21 puntos, siete rebotes y nueve asistencias del novato Deshawndre Washington. Issa Muhammed (15), DaJuan ‘Quaye’ Gordon (14), Kyle Feit (12) y Anthony Roy (10) completaron los anotadores de dos dígitos.

PARA HOY

NM State en UTEP

Basquetbol varonil colegial

7:00 pm (El Paso)

8:00 pm (Ciudad Juárez)

Don Haskins Center

(El Paso, Texas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search