Deportes > Local

Victoria cuauhtemense

Lily Corral se impone en la Súper Carrera de Barriles

La cuauhtemense Lily Corral fue la última competidora del “short go”, de manera dramática, registró el mejor tiempo del día, y con ello se llevó ayer el primer lugar de la Súper Carrera de Barriles NBHA México.

Alex Carrión Velo

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua—La cuauhtemense Lily Corral fue la última competidora del “short go”, pero, de manera dramática, registró el mejor tiempo del día, y con ello se llevó ayer el primer lugar de la Súper Carrera de Barriles NBHA México.

El evento forma parte de los festejos del XXIII Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrolla en el complejo Ávalos.

Corral realizó un recorrido prácticamente perfecto y detuvo angustiosamente el cronómetro en 17.131 segundos, bajando el tiempo del que, hasta ese momento, era la líder, la tamaulipeca Mary Durán, quien tenía registro de 17.146 segundos.

Esta final debió haberse realizado desde el miércoles, pero debido a la lluvia que cayó ese día en la capital del estado, tuvo que posponerse para ayer. Siguió el clima con algo de lluvia, pero fue muy ligera y sí permitió el desarrollo del evento.

El mejor tiempo fue progresando desde los 18.365 segundos que llegó a tener Xóchitl Escudero, los 18.256 de Gabriela García, hasta los 18.233 de Melissa Chávez.

Sin embargo, pronto llegaron los tiempos menores a 18 segundos, como el de la chihuahuense María José Romero, con registro de 17.839 segundos, y, por unos minutos, Valeria Ocón tomó el liderato con 17.352.

Pero en la última tanda empezaron a bajar los tiempos de forma dramática. La chihuahuense Camila Rubio impuso un ritmo de 17.464, que parecía imbatible, pero luego llegó Durán con un espectacular 17.146.

Faltaba entonces Corral, que había sido una de las más destacadas durante la ronda regular del evento, este miércoles, y no decepcionó, al tomar los barriles con gran destreza y bajar el tiempo de Mary Durán, para así quedarse con el primer lugar.

La premiación de este evento se realizará el domingo, junto con la principal del Campeonato Nacional de Rodeo.

close
search