PUBLICIDAD

Deportes

Lillard triunfa en concurso de triples de la NBA

El base de Portland ganó el concurso de triples realizado este sábado como parte de las actividades previas al Juego de Estrellas de la NBA

Associated Press

sábado, 18 febrero 2023 | 21:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Salt Lake City.- Damian Lillard representó a su escuela y a su marca. Y enorgulleció a las dos.

El base de Portland ganó el concurso de triples realizado este sábado como parte de las actividades previas al Juego de Estrellas de la NBA, al superar en la última ronda a dos jugadores de Indiana, Buddy Hield y Tyrese Haliburton.

Lillard vistió un jersey de Weber State que en la parte posterior decía “Dolla”. Weber State, en Utah, es la universidad del jugador, que además interpreta música con el nombre Dame D.O.L.L.A.

Y cuando recibió el trofeo, el jugador llevaba puesta una camiseta de entrenamiento de los Blazers.

“Dicen que la tercera es la vencida”, dijo Lillard, quien logró su primer triunfo en su tercera participación en el concurso. “Y me alegra que haya ocurrido acá. Es una situación perfecta. Estoy contento por haberlo hecho aquí, en mi casa, volviendo a Utah”.

Lillard ganó la última ronda con 26 puntos. Hield sumó 25 y Haliburton se quedó con 17.

Quedaron eliminados en la primera ronda Jayson Tatum de Boston, Lauri Markkanen de Utah, Tyler Herro de Miami, Julius Randle de Nueva York y Kevin Huerter de Sacramento.

CONCURSO DE HABILIDADES

Utah obtuvo una victoria en el comienzo de la noche de concursos.

El Jazz, con sus jugadores Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton, ganó el concurso de habilidades, al llevarse dos de las tres competencias.

“Nos sentimos bien, especialmente por lograrlo por el equipo local”, dijo Sexton.

Los novatos fueron segundos. Paulo Banchero de Orlando, Jaden Ivey de Detroit y Jabari Smith Jr. de Houston obtuvieron 100 puntos.

Los hermanos Antetokounmpo fueron terceros. Thanasis y Alex Anthetokounmpo, así como Jrue Holiday, quien ocupó el lugar del lesionado Giannis Antetokounmpo, su compañero en los Bucks de Milwaukee, perdieron todas las competiciones.

Los novatos ganaron el relevo por equipos. Lograron el mejor tiempo en un recorrido en que los equipos tienen que completar un pase de 35 pies, avanzar por la cancha driblando, atinar un tiro corto, embocar un triple desde un rincón y lograr una clavada.

Luego vino el concurso de pases, ganado por el Jazz, que fue más preciso en la serie de envíos de 35, 20 y 25 pies.

La competición concluyó con el evento de tiro por equipos. El Jazz triunfó ahí y se llevó la contienda.

“Lo hicimos por Utah”, afirmó Clarkson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search