Deportes

Ligan Vaqueros tercer triunfo y aspiran a playoffs

Derrota de Washington les abre la puerta de cara a la Semana 17

Associated Press

Associated Press

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

Arlington, Texas.- Andy Dalton lanzó para 377 yardas y tres touchdowns, dos a Michael Gallup, y los Vaqueros de Dallas se mantuvieron con vida en la carrera por los playoffs con una victoria por 37-17 sobre las Águilas de Filadelfia ayer.

Los Vaqueros (6-9) ganaron su tercer juego consecutivo y aún tienen la oportunidad de ganar la NFC Este gracias a la derrota de Washington por 20-13 ante Carolina, que garantizó que la peor división de la NFL no tendrá un equipo con un récord ganador.

Dallas puede superar a Washington (6-9) con una victoria ante los Gigantes en Nueva York y una derrota de Washington ante las Águilas en el último fin de semana de la temporada regular. Los Gigantes (5-10) pueden entrar si vencen a los Vaqueros y si Washington pierde.

Las Águilas (4-10-1) lideraron 14-3 en el primer cuarto luego de la recepción de touchdown de 81 yardas de DeSean Jackson en su primer juego en dos meses luego de una lesión en el tobillo, y habrían controlado su destino en los playoffs contra Washington con una victoria.

En cambio, Filadelfia y Jalen Hurts no pudieron mantener la ofensiva en marcha mientras cedían puntos en cinco posesiones consecutivas de Dallas. El campeón defensor de la NFC Este fue eliminado de la postemporada con su sexta derrota en siete juegos.

Los tres mejores receptores de Dallas tuvieron una recepción de al menos 50 yardas cada uno. El touchdown de 52 yardas del novato Cee Dee Lamb puso a los Vaqueros arriba 27-17 al principio del tercer cuarto, el de 55 yardas de Gallup en una pantalla preparó un gol de campo entre sus dos TD, y Amari Cooper tuvo una recepción de 69 yardas antes que otra de Greg. Los tres goles de campo de Zuerlein.

Dalton, quien acertó 22 de 30 y superó las 300 yardas por primera vez desde que reemplazó al lesionado Dak Prescott cinco semanas después de la temporada, dio vida a los Eagles al final del tercer cuarto al forzar un tiro profundo a Lamb que Darius Slay interceptó.

Pero esa oportunidad se esfumó cuando el entrenador Doug Pederson eligió ir a por ella en cuarta y 15 desde Dallas 33 a principios del último cuarto y Zach Ertz fue detenido muy poco con un tiro por debajo.

Hurts tuvo dos pérdidas de balón con Filadelfia en el rango de anotación más adelante en el último cuarto. Anthony Brown interceptó al novato en la línea de gol, y Hurts perdió el balón al final de una carrera en una llamada cercana que se retrasó en revisión. Hurts tuvo una segunda intercepción con el juego fuera de su alcance en el último minuto.

17       37

Águilas           Vaqueros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Filadelfia        14       3         0         0         17

Dallas 3         17       10       7         37

Líderes individuales

Acarreo

Filadelfia: Hurts 9-69

Dallas: Elliott 19-105

Pase

Filadelfia: Hurts 21-39-2-342

Dallas: Dalton 22-30-1-377

Recepción

Filadelfia: D. Jackson 1-81

Dallas: Gallup 6-121, Cooper 4-121

Tome nota

Si Washington derrota a las Águilas clasificará automáticamente a postemporada. En tanto que Dallas deberá derrotar a Gigantes de Nueva York y esperar a que Filadelfia saque el triunfo ante el Football Team