PUBLICIDAD

Deportes

Liga Tricolor Femenil tercera victoria en JCC

Las mexicanas ratificaron que son el mejor equipo de la competencia con 13 goles a favor.

Agencia Reforma

lunes, 03 julio 2023 | 20:14

Tomada de Twitter | México dominó desde el primer minuto y así lo dejó ver con un gol tempranero de Greta Espinosa al 8'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Selección Femenil sumó su tercera victoria consecutiva en los Juegos Centroamericanos y en esta ocasión goleó 7-3 a Jamaica para finalizar la Fase de Grupos con 9 puntos.

El Tricolor aseguró desde el segundo partido su pase a las Semifinales y ahora solo ratificó que es el mejor equipo de la competencia con 13 goles a favor. En el siguiente partido, el 5 de julio, se enfrentará al representativo de Centro Caribe Sports, que es el nombre bajo el que compite Guatemala, país que está castigado a nivel internacional.

México dominó desde el primer minuto y así lo dejó ver con un gol tempranero de Greta Espinosa quien al 8', puso adelante al conjunto nacional.

Charlyn Corral no perdonó al 24' y colocó el 2-0 con un balón que le quedó a modo en el área. Tres minutos después, Kiana Palacios remató con la cabeza, luego de un pase de Charlyn y clavó el 3-0.

Jamaica reaccionó y Natoya Atkinson trató de acortar distancias anotando al 36' el 3-1, con un disparo desde fuera del área. Sólo que el equipo dirigido por Pedro López se lanzó una vez más al ataque y Kiana anotó el 4-1, tras una asistencia de Natalia Mauleón al 45'.

En el complemento, Mia Zuazua cometió un grave error al faulear a una adversaria y se decretó penal que cobró Olufolasade Adamolekun para poner el 4-2 al 55'.

Luego de esta anotación vinieron dos ajustes en el Tri, ingresaron Christina Burkenroad y Stephany Mayor por Charlyn y Kiana.

Esta dupla de inmediato se puso las pilas y respondió, al 71', Stephany hizo el 5-2 y cuatro minutos después Burkenroad se despachó con el 6-2.

Una nueva falla en la defensa mexicana les salió cara al cuadro nacional, ya que Mikayla Dayes le ganó en la marca a Greta Espinosa y anotó el 6-3 al 76'.

México no bajó el ritmo y para despedirse, al 90', Stephany Mayor recibió asistencia de Natalia Mauleón y cerró la cuenta anotando el 7-3.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search