Liga La Tribu segundo revés

Cae dos goles a cero ante Bravos FC Juárez en acciones del Grupo 13

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Pese a mostrar una visible mejoría con respecto a lo que fue su presentación en esta segunda vuelta, La Tribu de Ciudad Juárez cayó dos goles por cero ante Bravos en actividad de la segunda jornada de la Tercera División Profesional, Grupo 13.
El partido que se disputó en el Estadio 20 de Noviembre enfrentó a dos conjuntos que llegaron por rumbos totalmente distintos.
A pesar de sus mejores números y su superioridad en el papel, a los Bravos les costó abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 35 que el equipo a cargo de Tomás Campos tomó la delantera, con un disparo desde fuera del área por parte de Juan Ángel Solís Llanes.
El zapatazo lejano se incrustó en el ángulo superior izquierdo sin dar oportunidad al portero de La Tribu, César Flores.
La oncena de Jorge Villa buscó equilibrar el trámite del partido, tomó la posesión de la pelota, pero no pudo hacerse presente en el marcador y así concluyó la primera parte.
Con el partido en el 'alambre' y 'a tiro de piedra’ para empatarlo, La Tribu asumió los riesgos y pagó el precio.
En un tiro de esquina, con un remate de cabeza, Roberto David Alderete puso el dos por cero definitivo. La próxima jornada La Tribu saldrá a Coahuila para enfrentar a Toros, mientras que Bravos descansará.
Allá precisamente, en Torreón, el conjunto de Soles de Juárez obtuvo tres unidades más, al imponerse 2-0 a Toros, el sábado anterior.  
La escuadra soleada tuvo que remar contra corriente luego de la expulsión de  Carlos Flores, al minuto cinco, pero tuvo como virtud que concretó las jugadas que generó en la primera mitad. El primer gol fue obra de Eduardo Gómez, en una jugada a balón parado, al minuto 20 de acción.Miguel Díaz puso el dos por cero que a la postre fue definitivo, en una jugada bien construida con su compañero Zinedine Escandón, cuando corría la primera media hora de partido.
Soles suma seis unidades y mantiene su arco intacto