Deportes > Local

Cantará playball el 14 de mayo

Liga Estatal de Beisbol 2020

La primera asamblea de la Liga Estatal de Beisbol se desarrolló ayer con la presencia de los 10 jurisdiccionales en las oficinas de la Asociación Estatal de Beisbol en la capital del estado, donde se lograron discutir algunas de las propuestas que las propias jurisdicciones realizaron la semana anterior

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 16 enero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

La primera asamblea de la Liga Estatal de Beisbol se desarrolló ayer con la presencia de los 10 jurisdiccionales en las oficinas de la Asociación Estatal de Beisbol en la capital del estado, donde se lograron discutir algunas de las propuestas que las propias jurisdicciones realizaron la semana anterior.

De acuerdo con información publicada por la Liga, la primera decisión que se tomó en esta reunión fue la fecha de arranque del Campeonato Estatal 2020, que será el jueves 14 de mayo del año en curso.

El calendario para la próxima temporada será el mismo que el de la anterior, pero invertido; es decir, los equipos que recibieron a sus rivales en la jornada uno ahora los visitarán.

Los Indios de Juárez jugarán sus partidos como local en jueves, viernes y sábado, por lo que el jueves 14 de mayo debutarán en casa contra los Rojos de Jiménez en la primera serie.

El sistema de competencia tuvo cambios, específicamente en la postemporada, pues en esta edición avanzarán seis equipos y la primera ronda de playoffs participarán los seis equipos, el primer lugar irá contra el sexto, el segundo frente al  quinto y el tercero se medirá al cuarto.

A las semifinales avanzarán los tres ganadores de cada serie de playoffs y el mejor perdedor.

Las series de postemporada serán a ganar cuatro de siete juegos.

Las propuestas rechazadas fueron la de incluir un jugador extranjero, un jugador profesional y reducir las series a dos juegos.

Para esta temporada los equipos deberán conformarse de 30 peloteros, además de únicamente cuatro clasificados, dos foráneos y cuatro menores.

La primera asamblea de la Liga terminó con la renuncia de Jorge Cázares, jurisdiccional de la Quinta Zona, de Nuevo Casas Grandes, luego de que solicitara con un documento que se elimine el folio 001 en la transferencia de la Décima Zona, por incumpliendo del trato con la jurisdicción de Madera.

close
search