Deportes

Líderes

El Tri derrota a EU y gana su grupo en el Preolímpico con Esquivel en la cancha; Muñoz se queda en la banca

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

Un error de Sebastián Soto en el minuto 45 abrió la puerta para que Uriel Antuna anotara el solitario que le dio el triunfo a la Selección Mexicana Sub-23 sobre la de Estados Unidos, 1-0, anoche en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputa en Guadalajara.

México y Estados Unidos habían logrado su pase a las semifinales desde el domingo pasado, por lo que en este partido solamente estaba en juego el primer lugar del Grupo A.

Una vez más el futbolista de Bravos Joaquín Esquivel salió como titular y jugó todo el partido en la contención del medio campo, desde donde apoyó en funciones defensivas ante los ataques de los norteamericanos, que fueron más constantes que en los dos encuentros anteriores. El juarense Sebastián Muñoz en esta ocasión se quedó en la banca.

Cuando México intentaba jugar desde su propia área, el delantero Sebastián Soto le hacía una marca casi personal a Esquivel.

Fue precisamente Soto quien al minuto 45 retrasó el balón de manera equivocada y se lo entregó a Uriel Antuna, que luego de un recorte disparó de pierna izquierda y venció por abajo al portero David Ochoa.

Con este resultado el conjunto mexicano terminó como líder de este sector y el próximo domingo se medirá al segundo lugar del Grupo B. El equipo de las barras y las estrellas, al haber terminado como segundo del A, se medirá, también el domingo, al primer lugar del B.

En ese grupo, Honduras y Canadá ocupan los dos primeros lugares con cuatro puntos cada uno, y se miden hoy a las 8:00 pm. Un empate pondrá a los dos en las semifinales. El Salvador y Haití, que chocarán a las 5:30 pm, suman un punto cada uno. Cualquiera de los dos que gane deberá esperar a que haya un perdedor en el otro partido y terminar con mejor diferencia de goleo para avanzar a la siguiente fase.

En la primera mitad, la Selección Mexicana se vio obligada a hacer un cambio cuando el portero Luis Malagón sufrió una fuerte lesión en la muñeca izquierda y no pudo continuar en el juego. En su lugar ingresó Sebastián Jurado.

Con el equipo de los Estados Unidos estuvo en la cancha de inicio el lateral Aarón Herrera, originario de Las Cruces y quien juega para el Real Salt Lake en la MLS.

En el primer duelo del día, entre dos equipos ya eliminados, Costa Rica goleó 5-0 a República Dominicana. Los ticos regresan a su país con un triunfo y dos derrotas, mientras que los dominicanos sufrieron tres derrotas en los tres partidos que disputaron.