Lideran torneo regional

Eudor García encabeza el departamento de jonrones

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Luego de ocho jornadas celebradas dentro del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza se ha conectado un total de 36 cuadrangulares.
Eudor García, quien juega para el equipo del Municipio, está a la cabeza del departamento de cuadrangulares con cuatro, pero en los últimos dos fines de semana ya no ha aparecido en la justa regional debido a que reportó al campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo, en opción a préstamo por Toros de Tijuana, club al que pertenece. Del mismo conjunto municipal, en la segunda posición aparece César Cano con tres vuelacercas. Con esa misma cantidad están Ricardo Flores de Búhos y Kevin Robles del Municipio.
Con dos palos de cuatro esquinas figuran Ricardo Torres (Búhos), Yahir Gurrola (Municipio), Julio Pacheco (Municipio), Alexis Puente (UACJ), Adrián Macías (Municipio) y Enrique Varela (Búhos). En el listado de cuadrangulares, con uno aparecen 11 jugadores.
En el departamento de triples quien está en el liderato es Gerardo Balderrama de Brujos, con tres.
Néstor Cruz de los actuales campeones, Búhos de Villa Ahumada, es el que comanda el sector de los dobletes, con cinco.
Del mismo conjunto Miguel Rodríguez está a la cabeza de hits totales, con 17.
Omar Quintanilla de Brujos es el pelotero que más carreras ha producido en el regional, con un total de 12. El porcentaje de bateo es liderado por Manuel Bertahud de Piratas Premier, con .571; es seguido por Omar Quintanilla, que tiene .560 y Miguel Rodríguez, que suma .515.
Por segunda semana consecutiva Kevin García de Villahermosa es el líder en bateo de los novatos con .462, luego vienen el receptor Edwin González (.450) y Andrés Rivas (.414), jugadores que defienden los colores del Municipio y Búhos, respectivamente.
Raymundo Rodríguez del equipo municipal, es el actual líder en efectividad con 2.76 y también encabeza el departamento de ponches empatado con José Luis Moncayo, ambos con 18. Alfredo Reyes de Búhos manda en el torneo regional con cuatro victorias y 22 entradas lanzadas.