PUBLICIDAD

Deportes

Lidera Sainz lluviosa P1 de Bélgica; Checo fue quinto

El mexicano fue el único de Red Bull que dio varios giros, pues su compañero Max Verstappen no marcó tiempo, quedando último

Agencia Reforma

viernes, 28 julio 2023 | 07:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Bajo la lluvia, Carlos Sainz Jr. fue el más rápido en la única práctica libre del Gran Premio de Bélgica.

Antes del comienzo de la sesión, el chaparrón que cayó condicionó la actividad en la pista, ya que solo 15 pilotos consiguieron registros, entre ellos el español a bordo del Ferrari con 2'03"207.

 

 Cuando la lluvia paró, a mitad de la P1, McLaren aprovechó la mejoría en el trazado y mandó a sus 2 pilotos a realizar algunos giros. Oscar Piastri se metió en el segundo puesto y bajó a la tercera posición a Lando Norris.

 

 El mexicano Sergio Pérez quedó en la quinta plaza a más de 5 segundos de diferencia respecto al Cavallino Rampante. Aunque de poco sirvió el riesgo, fue el único de Red Bull que dio varios giros, pues su compañero Max Verstappen no marcó tiempo, quedando último.

La falta de visibilidad y los charcos de agua que se formaron en el asfalto despistaron a varios conductores, entre ellos el estadounidense Logan Sargeant, de Williams, que se fue por la escapatoria, ocasionando la bandera roja.

 

 Para la calificación se espera que continúe la llovizna, así que en caso de no realizarse en el horario acordado por dichas condiciones, no se recurrirá al orden final de la tanda matutina.

 

 Habrá cambios en los itinerarios de todas las categorías que correrán este fin de semana en Bélgica con la finalidad de no cancelar la qualy de la Fórmula Uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search