Deportes

Lidera Irving paliza de Nets a Celtics

Suma 37 puntos y ocho asistencias en su regreso a Boston

Associated Press

Associated Press

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Boston.- Kyrie Irving anotó 37 puntos y entregó ocho asistencias en su regreso a Boston, ahora con el uniforme de los Nets de Brooklyn, quienes vapulearon ayer 123-95 a los Celtics.

Kevin Durant sumó 29 unidades, mientras que Jarrett Allen agregó 11 rebotes a la causa de los Nets, quienes conservaron su marcha perfecta en el inicio de la campaña y endilgaron a Boston su primera derrota.

Irving atinó siete de 10 triples en su primer partido de la temporada regular en el TD Garden desde 2019, cuando rescindió su contrato con los Celtics.

Jaylen Brown contabilizó 27 puntos y ocho rebotes poor los Celtics, en tanto que Jayson Tatum terminó con 20 unidades y ocho balones atrapados frente a los tableros.

Los Celtics vencieron a Milwaukee el miércoles, en el partido inaugural de su campaña, gracias a un tiro de Tatum en el último segundo frente a Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, no pudieron salir victoriosos de su segundo encuentro consecutivo ante un equipo considerado favorito en la Conferencia del Este.

El partido comenzó tras un minuto de silencio para el exjugador y exentrenador de los Celtics, K.C. Jones, quien falleció el viernes por la mañana.

Boston lideró por tres en la mitad antes de ser superado 35-23 en el tercer cuarto, incluida una carrera de 9-0 que convirtió una ventaja de tres puntos en una ventaja de 82-70. Estaba 86-79 temprano en el cuarto cuando los Nets, incluso con Irving y Durant en la banca, nuevamente anotaron nueve seguidos para abrir una ventaja de 16 puntos.

PARA SABER

Nets: Fue la décima visita de Durant al TD Garden en 14 temporadas, la menor en cualquier ciudad de la NBA.

Celtics: Jeff Teague estuvo perfecto desde el rango de 3 puntos en la temporada de exhibición y 4 de 4 en el primer partido de la temporada regular antes de perder su primero en el tercer cuarto el viernes. ... Tatum anotó cero puntos en el primer cuarto y 12 en el segundo. ... Tatum pasó a Walter McCarty y se movió al octavo lugar en la lista de triples de todos los tiempos de los Celtics, con (418). Isaiah Thomas es séptimo con 460 y Paul Pierce es el primero con 1.823. ... El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, fue sancionado por una falta técnica por discutir sobre una falta contra Daniel Theis en el segundo cuarto.

LO QUE SIGUE

Nets: Visita a los Hornets de Charlotte el domingo.

Celtics: Se dirigen a Indiana para los partidos contra los Pacers el domingo y martes.

123     95

Nets    Celtics

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Brooklyn        26       25       35       37       123

Boston            22       32       23       18       95