PUBLICIDAD

Deportes

Líder absoluta

La juarense Katia Gallegos se convierte en la figura del equipo femenil de baloncesto de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

La confianza que el entrenador Kevin Baker le ha dado dentro de la cancha ha sido clave para que apenas en su segundo año con las Mineras de UTEP, la basquetbolista juarense Katia Gallegos se haya convertido en la líder del equipo, al que no solamente dirige dentro de la cancha sino que también lo encabeza en seis clasificaciones individuales de la Conferencia USA, cuatro de ellas como parte del Top 10.

El año pasado, en su temporada de novata, Gallegos terminó como la líder en asistencias en la conferencia con 154 (5.1 por juego) y en la presente campaña se mantiene en la misma ruta, pues luego de tres semanas de partidos de la liga, la jugadora fronteriza ocupa el primer lugar en este departamento con 53 asistencias en 11 partidos, lo que le da un promedio de 4.8 por juego. El liderato lo comparte por ahora con Anastasia Hayes, de Middle Tennessee, con idénticos números.

“Me siento orgullosa de estar en este equipo, jugar en esta división, es muy fácil trabajar con ellas. El coach nos da muy buena oportunidad para jugar como nosotros y fluir más el juego y yo digo que esta temporada ha sido algo que hemos aprendido mucho, hemos crecido, hemos tenido muchos juegos que han sido muy difíciles para nosotros, pero hemos aprendido de los juegos”, declaró ayer la jugadora fronteriza en conferencia de prensa.

“Es un orgullo que un coach crea en ti, tengo mucha suerte de tener un coach como el coach Baker porque me da mucha confianza para tomar el liderazgo en la cancha ya cuando  estamos jugando y es algo que una jugadora de División I que apenas empieza quiere, un entrenador que le tenga confianza.”

Ayer, en la misma conferencia, el coach Baker declaró que en todos los años que tiene como entrenador no había a una jugadora crecer tanto de un año para otro en su juego como lo ha hecho la juarense.

Katia es también la mejor Minera ubicada en robos con un total de 23 (2.1 por juego) que la colocan en el sexto lugar de la Conferencia USA. En puntos anotados se ubica en el séptimo peldaño con un total de 182 puntos (16.5 por juego). Y está en décimo lugar en porcentaje de tiros de campo, pues de 146 intentos ha encestado 66, lo que le da un porcentaje de efectividad de .452 en 11 juegos.

Este éxito considera que se debe a que ahora debe tomar más decisiones en la cancha como pasar la bola o, si van abajo en el marcador por cuatro puntos, hacer ella algo al respecto.

“Es nada más la confianza que he tenido para tomar el balón y hacer una jugada para mí misma. El año pasado teníamos a una jugadora muy buena, una tiradora, Katarina Zec, ya no la tenemos este año, ella anotaba como 17 puntos por juego, pero se han abierto más oportunidades para mí para anotar y también pasa pasarla”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search