Deportes > Local

Lezcano, en la mira de Tigres

Los goles y actuaciones del paraguayo Darío Lezcano comienzan a conquistar a la afición fronteriza, además de convertirse en un referente en el esquema táctico del técnico Gabriel Caballero y en el eje del ataque de Bravos por lo que ha despertado el interés de otros clubes

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 14 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Los goles y actuaciones del paraguayo Darío Lezcano comienzan a conquistar a la afición fronteriza, además de convertirse en un referente en el esquema táctico del técnico Gabriel Caballero y en el eje del ataque de Bravos por lo que ha despertado el interés de otros clubes, como Tigres, indicó Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club juarense.

“Definitivamente en Lezcano, como en otros jugadores, hay interés de otros clubes mexicanos y del extranjero, no hay nada formal, no ha habido comunicación entre clubes, pero sé que sí hay interés por él”, dijo Navarro.

El equipo que estaría más interesado por el delantero paraguayo es Tigres de la UANL, según Navarro y otros medios de comunicación como El Universal, debido a la baja de juego de Enner Valencia y Eduardo Vargas.

“Es real lo de Tigres, pero no hemos recibido una propuesta. Un jugador del nivel de Lezcano, con su profesionalismo y por el resultado que ha tenido en la cancha, es un jugador que siempre va a interesar a otros clubes”, reiteró.

“Pero de Tigres no hay nada formal”, reiteró. “Lezcano no sale, él seguirá jugando con nosotros independientemente del interés que haya de otros equipos”, señaló Navarro.

Desde su fundación, los Bravos han mantenido una buena relación con los directivos de Tigres, algo que se ha manifestado con préstamos de jugadores, sobre todo por parte del equipo regiomontano al juarense.

Futbolistas del actual plantel como Mauro Fernández, Jefferson Intriago, Manuel Viniegra y Enrique Palos pertenecen al conjunto de la UANL y se encuentran a préstamo con el FC Juárez, por lo que está la posibilidad de que el equipo felino se acerque con el juarense para iniciar una negociación formal por Lezcano.

El delantero paraguayo llegó al futbol mexicano con los Bravos para el Apertura 2019, torneo que significó el debut del equipo juarense en la Primera División. El jugador paraguayo arribó al club de esta frontera procedente del equipo alemán FC Ingolstadt, en ese entonces disputaba la segunda división del futbol teutón.

En su primer torneo Lezcano Fariña disputó 15 encuentros, todos como titular, y marcó seis goles, además de recibir una tarjeta roja en la jornada 15 contra las Chivas de Guadalajara.

Pareciera que este Clausura 2020 es el torneo de consolidación para el paraguayo con el FC Juárez, pues en 10 jornadas disputadas ya igualó la cifra de goles del torneo anterior (seis), además de anotar dos goles en la Copa MX, para sumar 14 en total con la casaca de los Bravos. De acuerdo con reportes periodísticos, el club felino buscaría formar una dupla en su delantera con Lezcano y André-pierre Gignac, información que comenzó a circular en otros medios y en redes sociales.

close
search