PUBLICIDAD

Deportes

Leyenda del Manchester United Bobby Charlton sufre demencia

Fue el goleador histórico de Inglaterra con 49 conquistas hasta que fue rebasado por Wayne Rooney

Associated Press

domingo, 01 noviembre 2020 | 12:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— Bobby Charlton, legendario jugador del Manchester United y de la selección de Inglaterra, ha sido diagnosticado con demencia.

“Todos en el Manchester United estamos tristes de que esta terrible enfermedad afecte a Sir Bobby Charlton y seguiremos ofreciéndoles nuestro amor y solidaridad a Sir Bobby y su familia", dijo el United en un comunicado el domingo.

El anuncio trascendió dos días después que Nobby Stiles, quien ganó la Copa Mundial de 1966 y la Eurocopa de 1968 como compañero de Charlton, falleció tras padecer la misma enfermedad.

En julio, el hermano de Bobby y también integrante de la selección campeona mundial de 1966, Jack, falleció tras ser diagnosticado con demencia.

Charlton, de 83 años, fue el goleador histórico de Inglaterra con 49 conquistas hasta que fue rebasado por Wayne Rooney. El delantero también eclipsó su récord en el United, dejando atrás los 249 goles que Charlton anotó para el club

“Otro héroe de nuestra selección campeona mundial de 1966 diagnosticado con demencia. Quizás el más grande de todos, @SirBobby. Esto es muy triste y muy alarmante", tuiteó el exdelantero inglés Gary Lineker.

Charlton sobrevió la tragedia aérea de Múnich en 1958 que mató a ocho jugador del United. Permaneció en el club y anotó dos goles en la victoria ante Benfica en la final de la Eurocopa de 1968.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search