PUBLICIDAD

Deportes

Lewandowski, Messi y Cristiano por premio al mejor jugador

El delantero del Bayern Munich se unió a los dos astros en la corta lista de tres nominados que fue anunciada hoy

Associated Press

viernes, 11 diciembre 2020 | 12:20

Associated Press | Robert Lewandowski

PUBLICIDAD

Zúrich— Es turno de Robert Lewandowski de tratar de impedir que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ganen el premio de FIFA al mejor jugador del mundo.

El delantero del Bayern Munich se unió a los dos astros en la corta lista de tres nominados que fue anunciada hoy.

Los goles de Lewandowski llevaron al Bayern a barrer con los títulos este año —la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa Alemana y la Supercopa de la UEFA.

Uno de sus 55 goles de la temporada pasada fue en la goleada de 8-2 que el Bayern propinó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Lewandowski podría convertirse en apenas el segundo jugador —después de Luka Modric en 2018— en impedir que Messi o Ronaldo se lleven el galardón desde que inició la racha dominante de esa dupla en los premios de la FIFA en 2008. El argentino ha ganado el premio seis veces y el portugués cinco.

Dos jugadores del Bayern se encuentran entre aquellos cuyas carreras fueron apenas lo suficientemente buenas para quedar en tercer lugar en votaciones previas, Franck Ribery en 2013 y Manuel Neuer en 2014.

Las nominadas al premio a la mejor del futbol de mujeres son la inglesa Lucy Bronze, la francesa Wendi Renard y la delantera danesa Pernille Harder. Las defensoras Bronze y Renard son compañeras que conquistaron el título europeo con el Lyon la campaña pasada. Harder jugó con el club que perdió en la final, Wolfsburgo.

Harder obtuvo el premio de la UEFA a la mejor jugadora de Europa la temporada pasada. Lewandowski fue el ganador entre los jugadores hombres.

Ni Messi ni Ronaldo fueron considerados para la lista de tres finalistas para el premio europeo, que se resolvió mediante el voto de técnicos de los principales clubes del continente y representantes de los medios. El mediocampista belga Kevin De Bruyne se quedó con el segundo lugar y el guardameta alemán Manuel Neuer fue tercero.

El premio de la FIFA es otorgado con la votación de un jurado en todo el mundo y conformado por técnicos y capitanes de selecciones nacionales, medios y aficionados.

La votación ha terminado y los ganadores serán anunciados el jueves en una ceremonia virtual realizada por la FIFA.

El técnico del Bayern, Hansi Flick; y los homólogos del Liverpool, Jurgen Klopp, y del Leeds, Marcelo Bielsa, son la terca por el premio al entrenador del año entre los hombre. El premio en el fútbol de mujeres es disputado por el exjugador Jean-Luc Vasseur, técnico del Lyon, Emma Hayes del Chelsea y Sarina Wiegman de la selección femenil holandesa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search